Protege la privacidad de tu Facebook con estos consejos

Nos gusta interactuar a través de las redes sociales, pero no siempre tomamos la medidas preventivas necesarias para poder salvaguardar nuestros datos personales. Por eso, WAPA, si tienes una cuenta de Facebook y no has tomado esta precaución, no puedes perderte esta nota.

REVISA TUS OPCIONES

En la parte de "Configuración de privacidad" podrás saber qué es lo que realmente las personas pueden ver de ti y quienes pueden contactarte a través de mensajes, Lo ideal es que tu información no sea "Pública", sino solo disponible "Para tus amigos".

TU AUDIENCIA

Tanto para que publiquen en tu muro o para que vean lo que tu publiques. es importante que revises este punto a fin de que personas ajenas a ti no puedan robar tus datos o ver tus fotos.

BLOQUEOS

La opción de bloqueos es útil también para evitar que algunas personas continúen entrando a tu Facebook o vean lo que realizas. El bloqueo puede quitarse, aunque debes esperar 24 horas para hacerlo.

NO MUCHAS APLICACIONES

En esta zona deberás darte cuenta también de cuántas aplicaciones tienes activas. Recuerda que muchos utilizan tu información personal, así que si usas demasiadas también pierdes mucho.

NO SIEMPRE UBICADA

Algunas personas tiene activada la opción de ubicación, con la cual aparece en dónde te encuentras cada vez que publicas algo desde tu teléfono móvil. Lo cierto es que esto no es del todo seguro y debes evitarlo, te expone a muchas cosas

SE PRECAVIDA

Es lo más importante. Tú decides que va o no va en tu red social. Evita cosas muy personales y detalles como los horarios de salida y entrada de tu casa, si te vas de viaje o cosas así. Recuerda que cada vez más ladrones utilizan la red social para buscar a sus víctimas.

Te puede interesar

SÍGUENOS