• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los videojuegos para ejercitarse son una buena opción para cuidar la salud infantil

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los videojuegos para ejercitarse son una buena opción para cuidar la salud infantil
    Los videojuegos para ejercitarse con una buena opción para evitar la obesidad infantil

    Si estás preocupada porque tu hijo o hija pasa mucha tiempo en los juegos de video, te contamos que existe una forma de que estos no perjudiquen su salud ni favorezcan el aumento de peso.Para los expertos está más que claro: una buena opción para cambiar la rutina del sedentarismo en los juegos de video es aprovechar al máximo la nueva tecnología del movimiento.Las consolas como 'Xbox', 'Kinect' o 'Wii' te ofrecen la capacidad de usarlas con mandos controlados por el movimiento del usuarios. Es decir, tu hijo tendrá que mantenerse de pie y moverse en un partido virtual de futbol, en un campeonato de Tenis o en una batalla contra guerreros, pasando menos tiempo sentado. 

    Y estas no son las únicas opciones que existen en el mercado. Ahora podemos encontrar juegos de ejercicios, de razonamiento, de aventura y de estrategia con este método, lo que convierte a este aparato en una opción interesante para los chicos que gustan de las nuevas tecnologías, pero que no quieren perjudicar su salud.Eso si, los especialistas recomiendan que el menor tenga horarios para jugar. De esta manera, no se queda sujeto al videojuego por mucho tiempo,  no descuida otros deberes como estudiar.Además, recuerda que este no es un reemplazo total de la actividad física. Si bien este tipo de videojuegos fomenta el movimiento, es necesario que tu hijo o hija comparta con otros niños en vivo y en directo, vaya al porque y comparta con sus amigos. Recuerda que esto le dará diversas beneficios a su salud corporal y mental.

    SOBRE EL AUTOR:
    Los videojuegos para ejercitarse son una buena opción para cuidar la salud infantil

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY