¡Adiós! Messenger se retirará el 8 de abril

Posiblemente sea la red de mensajería más conocida en el mundo, o eso reflejan las cifras. Pero todo tiene su final, como dice la canción, y llegó la hora de que se despida.

El servicio "Messenger" dirá adiós a los usuarios el 8 de abril, en un retiro progresivo que se extenderá por todo el mundo por varios días, noticia que ha sido tomado con cierta melancolía por los amantes de la red.

Microsoft dio este fin de semana la noticia, así como una serie de pautas que deben tener en cuenta los usuarios para no perder sus contactos.

Y es que este retiro no elimina del todo tu cuenta. La empresa fundada por Bill Gates decidió fusionar las características del ya casi desaparecido Messenger con el de su red de mensajería y video, Skype. Es así que las cuentas pasarán a ser parte de este nuevo universo, migrando todos los datos del usuario de forma automática.

Hay que agregar que Skype no solo permite las populares video llamadas con un menor tráfico de red, sino diversas opciones parar trabajar en equipo, lo que lo ha hecho cada vez más popular entre los usuarios. Por su parte, Windows Live Messenger cuenta con más de 135 millones de usuarios solo en Latinoamérica, en donde Skype aún no ha tenido la popularidad alcanzada en Europa y Asia. El tiempo dirá cuál será la reacción de los internautas.

Adiós, Messenger...

Te puede interesar