• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jurados internacionales participaron en el primer Moot Court de Propiedad Intelectual en Latinoamérica organizado por la UTP y ASIPI

El evento que se realizó en modalidad virtual, contó con la participación de profesionales internacionales. Descubre más en la siguiente nota Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jurados internacionales participaron en el primer Moot Court de Propiedad Intelectual en Latinoamérica organizado por la UTP y ASIPI
    El evento que se realizó en modalidad virtual, contó con la participación de profesionales internacionales. Descubre más en la siguiente nota

    La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Interamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI) organizaron el primer Moot Court Internacional de Propiedad Intelectual en Latinoamérica, que contó con la participación de destacados profesionales de 10 países, especialistas en la materia.

    “Estamos muy orgullosos de haber podido contar con la participación de un jurado internacional de tan alto nivel y con mucha experiencia en la materia de Propiedad Intelectual, así como de los equipos participantes”, comentó el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la UTP, Luis Diez Canseco.

    El jurado estuvo conformado por más de 70 profesionales de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, entre otros. Durante las rondas orales de esta competencia, ellos evaluaron en juicios simulados a 16 equipos, conformados por más de 70 alumnos de universidades de Perú, Colombia y Ecuador.

    “El objetivo de este Moot Court fue colaborar con el mejor entendimiento de la propiedad intelectual, una finalidad que compartimos la UTP y ASIPI. Además, creemos que este evento pone de relieve el compromiso que tenemos como universidad de mejorar la calidad educativa del país”, agregó el decano.

    Asimismo, Gustavo García, presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, felicitó esta gran iniciativa. “Felicitaciones a los participantes, tienen un futuro brillante. A los dos equipos que llegaron a la final, invitarlos a que se unan al programa de pasantías del Tribunal Andino. Estoy seguro que continuarán formándose, y el Tribunal se va a ver fortalecido con su aporte”.

    Por su parte, Elisabeth Siemsen do Amaral, presidenta de ASIPI, comenta que uno de los principales objetivos de esta institución apunta a mejorar el entendimiento de la propiedad intelectual en los países de nuestro continente. “No nos queda la menor duda que esta competencia genera un mayor y mejor conocimiento de la propiedad intelectual en los países de nuestra región, en especial en los alumnos de Derecho y ramas afines que están participando en este evento. Sigamos trabajando en conjunto, con la UTP, en muchos proyectos similares y, desde ya, cuenten con nuestra cooperación para futuras competencias.

    Finalmente, María del Pilar Troncoso, past president de ASIPI, comentó que “los estudiantes se condujeron de una manera brillante en cuanto a la exposición de sus argumentos y conocimiento de la materia. Hicieron un trabajo excelente”.

    [CONTENIDO PATROCINADO]

    SOBRE EL AUTOR:
    Jurados internacionales participaron en el primer Moot Court de Propiedad Intelectual en Latinoamérica organizado por la UTP y ASIPI

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY