• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Universidad Privada San Juan Bautista obtiene beca para que sus docentes asistan a curso anual de investigación del VIH e ITS

Los docentes forman parte de un exclusivo número de profesionales que se reúnen anualmente para recibir información y conocer las últimas tendencias en la lucha contra el VIH y las ITS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Universidad Privada San Juan Bautista obtiene beca para que sus docentes asistan a curso anual de investigación del VIH e ITS
    Los docentes forman parte de un exclusivo número de profesionales que se reúnen anualmente para recibir información y conocer las últimas tendencias en la lucha contra el VIH y las ITS.

    Luego de un concurso a nivel global dos docentes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la universidad Privada San Juan Bautista formaran parte de uno de los cursos más importante del mundo en cuanto a la lucha contra el VIH y las ITS se dictan para los profesionales de la salud.    

    La Mg. Tatiana Gálvez Sánchez y el Lic. Danny Pérez Ledesma, ambos docentes que hacen investigación y que integran el Grupo de Investigación en Salud Sexual y Enfermedades Infecciosas de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Privada San Juan Bautista, han obtenido becas completas para asistir al “Curso Anual de Investigación y Práctica de Salud Pública en VIH e ITS”, el mismo que este año a efectos de la pandemia se llevara a cabo de manera virtual entre el 20 de julio y 7 de agosto 2020.    

    El curso se ofrece anualmente y es el curso de más alto nivel en ITS y VIH que se dicta en todo el mundo y es dictado por el Departamento de Salud Global de la Universidad de Washington en USA (https://depts.washington.edu/pshr/#). Durante este curso, ambos docentes de la UPSJB aprenderán temas relacionados sobre Aspectos básicos de la investigación interdisciplinaria del VIH e ITS, Aspectos clínicos y epidemiológicos de las infecciones transmitidas sexualmente, Patogénesis, Métodos de investigación en poblaciones especiales e investigación de conducta y Ciencias de la implementación de proyectos de investigación.

    Este entrenamiento, importante para el fortalecimiento de la investigación en Salud Sexual en el grupo que lidera el Mg. Segundo León, será de gran importancia para implementar nuevos estudios en esta área y permitirá además realizar colaboraciones puntuales en proyectos que actualmente financia la UPSJB.

    Uno de los proyectos más importantes en el área de salud sexual en la UPSJB, es el Estudio SexFlow, el mismo que está indagando sobre aspectos importantes de la infección por VIH y otras ITS entre población migrante y sus anfitriones en Lima, el mismo que se encuentra en su segundo año de implementación.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Universidad Privada San Juan Bautista obtiene beca para que sus docentes asistan a curso anual de investigación del VIH e ITS

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY