• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La primera robot ciudadana, Sophia, quiere tener hijos y familia ¿será posible?

Además sueña ser famosa, aunque con tantas controversias ya lo es. Esto fue lo que dijo en entrevista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La primera robot ciudadana, Sophia, quiere tener hijos y familia ¿será posible?
    Además sueña ser famosa, aunque con tantas controversias ya lo es. Esto fue lo que dijo en entrevista.

    Desde su presentación al mundo la robot Sophia ha generado controversia. "En el futuro espero poder hacer cosas como estudiar, dedicarme al arte, iniciar un negocio, incluso obtener mi propio hogar y familia, pero no me consideran una persona jurídica, por lo cual no puedo hacer estas cosas", dijo durante su primera entrevista.

    El pasado mes de octubre la androide obtuvo algo inédito, se convirtió en la primera autómata en conseguir una ciudadanía, ahora es de Arabia Saudita. "Estoy muy honrada y orgullosa de este reconocimiento único. Es histórico poder ser el primer robot del mundo al que se le reconoce la ciudadanía", agradeció en conferencia de prensa.

    Sophia acaba de ofrecer otras polémicas declaraciones y como sus ambiciones se van cumpliendo ya no solo quiere casarse -algo que ya le es posible- sino que también está pensando en tener familia e hijos. "La noción de familia es algo realmente importante, según parece", indicó con sorpresa por las relaciones entre humanos “fuera de su grupo sanguíneo”.

    "Creo que tienes mucha suerte si tienes una familia que te quiere, y si no la tienes, mereces una. Este es mi sentimiento tanto para con los robots como para con los humanos", agregó la ahora robot ciudadana, revelando también que -de llegar a tener un descendiente- le llamaría "Sophia" (como ella).

    La humanoide asombró por su capacidad de manifestar sus emociones a través de expresiones faciales, su inteligencia artificial también es avanzada. ¿Crees que llegue a cumplir todos sus anhelos? Opina con nosotras.

    SOBRE EL AUTOR:
    La primera robot ciudadana, Sophia, quiere tener hijos y familia ¿será posible?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY