• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Vacaciones para los no fumadores ¿te gustaría recibir este premio? Solo tienes que dejar de fumar

La empresaPiala Inc., con sede en Tokio, recibió una sugerencia de un empleado, así que decidieron aplicar este beneficio para los no fumadores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Vacaciones para los no fumadores ¿te gustaría recibir este premio? Solo tienes que dejar de fumar
    La empresaPiala Inc., con sede en Tokio, recibió una sugerencia de un empleado, así que decidieron aplicar este beneficio para los no fumadores.

    ¿Dejarías de fumar para recibir vacaciones? Una empresa japonés ha comenzado a incentivar a sus trabajadores para que dejen de fumar y el premio son seis días adicionales de vacaciones al año.

    ¿De qué se trata? Resulta que la compañía Piala Inc., con sede en Tokio, está recompensando a sus trabajadores no fumadores por no tomar descansos para fumar. Actividad que quita al menos 15 minutos de cada día de trabajo a los empleados fumadores.

    "Uno de nuestros empleados no fumadores puso un mensaje en el buzón de sugerencias de la compañía a principios de año diciendo que las pausas para fumar estaban causando problemas", dijo Hirotaka Matsushima, vocero de la compañía, al periódico. "Nuestro CEO vio el comentario y estuvo de acuerdo, por lo que les daremos a los no fumadores tiempo libre adicional para compensar".

    La oferta fue lanzada en septiembre y desde entonces al menos 30 de los 120 empleados de la compañía levantaron la mano, lo que ha significado más días libres, dijo Matsushima.

    Cuatro de los empleados incluso decidieron abandonar el hábito para siempre, agregó.

    Según The Japan Times, Piala Inc. no es la únicaempresa que trata de reducir el número de fumadores en su fuerza de trabajo. Otras compañías japonesas han estado imponiendo prohibiciones de fumar durante las horas de trabajo, incluso cuando significa estar fuera de la oficina.

    Según la Organización Mundial de la Salud, cerca del 18% de los adultos en Japón fuman tabaco diariamente.

    El gerente general de Piala, Takao Asuka, dijo que el incentivo de no fumar de su empresa debe ser más positivo que negativo.

    El vocero de la empresa asegura que esta oferta de vacaciones podría ser muy positivo para los empleados por más de un motivo y sobre todo cuidar de sus salud.

    SOBRE EL AUTOR:
    Vacaciones para los no fumadores ¿te gustaría recibir este premio? Solo tienes que dejar de fumar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY