• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Por unanimidad! Pleno aprueba moción que rechaza cualquier forma de violencia contra la mujer

La moción fue aprobada por unanimidad, es decir 104 votos a favor y estorechaza cualquier forma de violencia o discriminación contra la mujer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Por unanimidad! Pleno aprueba moción que rechaza cualquier forma de violencia contra la mujer
    La moción fue aprobada por unanimidad, es decir 104 votos a favor y estorechaza cualquier forma de violencia o discriminación contra la mujer.

    Esta es una buena noticia. El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy por unanimidad una moción que rechaza cualquier forma de violencia o discriminación contra la mujer.

    En esta sesión también se expresó el compromiso por adoptar las medidas necesarias para eliminar cualquier forma de violencia contra la mujer y la familia.

    La moción fue aprobada por unanimidad, es decir 104 votos a favor. Previamente se dio un debate, donde la congresista Marisa Glave pidió al parlamento a tomar un serio esta lucha contra la violencia contra la mujer.

    Por su parte la congresista Lourdes Alcorta cuestionó la indiferencia de la Fiscalía y el Poder Judicial en casos expuestos por los medios e indico que “debemos actuar todos, estos casos no deben continuar”.

    Cecilia Chacón comentó que se debe legislar en favor de todas las mujeres que no tienen la fuerza ni la capacidad de ser escuchadas y consideró que es necesario convocar a un pleno para tratar solo los temas de género, de violencia contra la mujer y la familia.

    La congresista Indira Huilca demandó programar una sesión plenaria exclusiva para debatir los dictámenes referidos a este tema.

    Esto demuestra que estamos tomando consciencia de todos los hechos de violencia que se están dando en nuestro país y es momento de poner un alto y combatir a este problema social que cada día aumenta. 

    Fuente: Perú 21

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Por unanimidad! Pleno aprueba moción que rechaza cualquier forma de violencia contra la mujer

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY