Día de todos los santos: ¡Increíble! Tumbas del estadio Matute y Taj Mahal sorprenden a visitantes de cementerio peruano [FOTOS]

Las peculiares tumbas que se encuentran en el cementerio San Pedro de Ninacaca han convertido el lugar en un recinto turístico. 

El 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, fecha en que miles de personas aprovechan en ir a los cementerios para visitar a sus familiares difuntos y compartir un momento con ellos.

NO TE PIERDAS: ¡Indignante! Hombre golpea a una mujer tras celebración de Halloween en Chorrillos [VIDEO]

Esta es una tradición que de año en año se practica en Perú y uno de los cementerios de nuestro país ha sorprendido a los usuarios por las peculiares tumbas que se encuentran en el recinto y hasta se ha convertido en un lugar turístico. Se trata del cementerio San Pedro de Ninacaca, el cual está ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco.

Lo primero que impresiona de este camposanto es la falta de cruces en las lápidas. Estos crucifijos han sido remplazados por otros símbolos que de identifican de alguna manera a la persona que partió de nuestro mundo.  Por el cementerio se puede encontrar réplicas de palacios municipales, iglesias, colegios, ambulancias, castillos, edificaciones indias, ismlámicas, e incluso una réplica del estadio Alejandro Villanueva, más conocido como Matute, de Alianza Lima.

Este lugar de descanso para los muertos parece una ciudad si se ve desde lo alto. Otras tumbas que sorprenden son réplicas de la catedral de Tarma, a basílica de Roma, al Taj Mahal, el santuario del Señor de Muruhuay, entre otras.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conoce la historia de Rumpelstinlskin, el chihuahua que se comió a su amo luego de que muriera [FOTO]

De acuerdo a los trabajadores del cementerio San Pedro de Ninacaca, esta costumbre se originó en el año 1989 cuando un atentado terrorista afectó a la comunidad y murieron sus autoridades y dirigentes.  Durante el entierro de las víctimas se levantó una réplica en miniatura del palacio municipal, luego se colocó un colegio y así la costumbre continúa hasta hoy en día.

Te puede interesar