Quiso tener un disfraz de Halloween ingenioso, pero terminó siendo calificado de “racista” [FOTO]

Un usuario de Facebook denunció que una empleada de un supermercado en Estados Unidos llevaba un disfraz de Halloween ofensivo. 

Una trabajadora quiso ser “ingeniosa” con su disfraz de Halloween y terminó suspendida de sus funciones luego que su traje fuera calificado de racista. Ocurrió en California, Estados Unidos, la mujer estaba encargada de promocionar productos de oficina en una tienda llamada ‘Staples’ y no tuvo mejor idea que ser un plumón marca Sharpie.

NO TE PIERDAS: ¿Sin fiesta para Halloween? Anímate a conocer las zonas más terroríficas de Lima

Los clientes de la tienda se quejaron inmediatamente con el gerente del lugar, la trabajadora era una mujer de raza blanca con la cara pintada de negro, mientras su ropa de trabajo hacía las veces de disfraz. Fue el afroamericano Harold Leffall quien denunció el asuntó a través de su cuenta de Facebook.

“Entro en Staples en Pleasant Hill, CA y fui saludado por uno de los empleados, que supongo que estaba vestido para Halloween, con cara pintada de negro. Uno de los empleados dijo que se supone que es un Sharpie o algo así. Mi pensamiento inmediato es que esto no puede ser real. Informé al gerente de la tienda que su disfraz es extremadamente ofensivo e inapropiado. ¿Qué hizo pensar al personal que esto estaba bien?”, escribió.

TAMBIÉN LEE: Niña de 7 años se disfraza de mamá cansada y es todo un éxito

La marca Sharpie emitió un comunicado disculpándose con sus usuarios que se sintieron ofendidos con el polémico disfraz. “Staples se disculpa con los clientes que se ofendieron en la tienda, así como con aquellos que pudieron haber visto una foto de la empleada en las redes sociales”, se lee en el documento. 

Te puede interesar