• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Admirable! Perú obtuvo el primer lugar en la feria escolar más importante de Latinoamérica

¡Orgullo nacional! estudiantes peruanos superaron a otros colegiales de 17 países latinoamericanos y trajeron el primer puesto de la feria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Admirable! Perú obtuvo el primer lugar en la feria escolar más importante de Latinoamérica
    ¡Orgullo nacional! estudiantes peruanos superaron a otros colegiales de 17 países latinoamericanos y trajeron el primer puesto de la feria.

    El consejo Nacional de Ciencia TecnologÍa e Innovación informó que nuestro país obtuvo el primer lugar en matemática y física en la feria escolar que se realizó en Brasil entre el 23 y 27 de octubre.

    El colegio que obtuvo el máximo reconocimiento fue la Institución Educativa Antonio Raymondi del Callao, que presentó un proyecto sobre aplicaciones del puntero láser en el aprendizaje científico para aumentar el tamaño de un microorganismo y aumentar la frecuencia de ondas acústicas. 

    Greisy Jackeline Malasques Sembrera y Luis Ángel Nizama Sarmiento son los alumnos que asesorados por la profesora Yaneth López Pacheco consiguieron el más alto puesto de la feria Mostratec.

    Para conseguir calificar y exhibir su proyecto en el certamen internacional, los estudiantes del colegio Antonio Raymondi concursaron previamente en la Feria Escolar de Ciencias Eureka que se realizó el año pasado, organizada por Concytec y el Ministerio de Educación. 

    Serán reconocidos

    La ceremonia de inauguración de la 'Semana Nacional de la Ciencia' se realizará el día martes 31 en la Biblioteca Nacional desde las 11:30 horas, cabe resaltar que se contará con la participación de los estudiantes galardonados.

    Asimismo, se hablará sobre la edición 2017 de la feria EUREKA, de donde saldrá el colegio que participará el próximo año en la Feria Mostratec que se realiza en Brasil.

    OFERTAS DE HOY