• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

PPK sobre castigo severo para violadores: "En nuestra Constitución no aceptamos la pena de muerte" [VIDEO]

El presidentePedro Pablo Kuczynskise refirió al controversial pedido de pena de muerte para violadores de menores de edad y esto fue lo que dijo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    PPK sobre castigo severo para violadores: "En nuestra Constitución no aceptamos la pena de muerte" [VIDEO]
    El presidentePedro Pablo Kuczynskise refirió al controversial pedido de pena de muerte para violadores de menores de edad y esto fue lo que dijo.

    El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre la propuesta de hacer viable la pena de muerte para violadores de menores de edad, esto ante los últimos terribles casos de agresión sexual a pequeñas y recién nacidas. PPK recordó que esa sanción máxima no está contemplada en la Constitución del Perú.

    "Yo entiendo la emoción de mucha gente (...) entiendo que eso (las violaciones) son absolutamente inaceptables. (Pero) nosotros, en nuestra Constitución, no aceptamos la pena de muerte", dijo el Presidente de la República, quien se presentó en el distrito del Rímac para inspeccionar trabajos en el distritos.

    Sin embargo, enfatizó que las penas deben ser sancionadas. "Pero ese tipo de personas tienen que ir a un hospital psiquiátrico porque algunos de ellos son enfermos, otros deben ser severamente castigados", agregó el mandatario. Para cerrar el controversial tema que ha generado controversia en las redes sociales indicó que “todo se debe debatir”.

    Varios congresistas e incluso el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, se han mostrado a favor de la pena de muerte y lo respaldarían en caso de someterse a votación. "Hemos suscrito un convenio de abolición de pena de muerte. Personalmente, yo sí creo en la pena de muerte (...) la pena de muerte sí es disuasiva. Sí la apoyaría siempre y cuando tenga una salida de los cauces jurídicos", indicó Mendoza.

    SOBRE EL AUTOR:
    PPK sobre castigo severo para violadores: "En nuestra Constitución no aceptamos la pena de muerte" [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY