Ni una menos: 'Boquitas' no estarán más en la Bombonera para animar a Boca Juniors

Las animadoras ya no saldrá más a la cancha con el fin de evitar la cosificación del género femenino, según dijo el directivo Daniel Angelici.

Una gran iniciativa anunció el Club Boca Junior de Argentina al brindar de manera pública su apoyo al movimiento #NiUnaMenos, el cual busca poner un alto a la violencia contra las mujer en cualquiera de sus formas.

NO TE PIERDAS: Joven terminó en estado grave luego de probar la técnica del electrofitness

Para unirse a la campaña, el cuadro Xeneize indicó que "Las Boquitas", un grupo de animadoras que alienta al equipo en la Bombonera antes de los partidos,  ya no saldrá más a la cancha con el fin de evitar la cosificación del género femenino, según dijo el directivo Daniel Angelici.

Tras el anuncio diversas personas salieron a favor y en contra de la medida. Además, las mismas porristas indicaron no estar de acuerdo con la decisión tomada. "Estamos muy tristes, el domingo nos juntaremos en la casa de una de las chicas a ver el partido", dijo una de las integrantes de las 'Boquitas'.

"Nos sorprendió el modo. El motivo que nos dieron mediante terceros fue eso que rescindían el contrato que finalizaba el año que viene porque se va a hacer campañas muy fuertes sobre Ni una Menos, y entienden que desde el papel de las 'Boquitas' se cosifica a la mujer. Nos permitían seguir hasta fin de año en básquet y futsal, pero en fútbol de primera no”, declaró Rocío Martín, manager de las 'Boquitas', a un medio argentino.

TAMBIÉN PUEDES VER: Si visitas París, evita los selfies en la Torre Eiffel ¡Atentos viajeros, podrían demandarlos!

El pasado domingo, Boca enfrentó al Belgrano de Córdoba y fue el primer partido sin la presencia de 'Las Boquitas', en la chancha. ¿Qué opinas de esta medida?

Te puede interesar

SÍGUENOS