• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joven terminó en estado grave luego de probar la técnica del electrofitness

Sus amigos y familiares revelaron el caso en lasredes socialesy alertaron de las consecuencias de este método que se ha convertido en una moda entre los jóvenes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Joven terminó en estado grave luego de probar la técnica del electrofitness
    Sus amigos y familiares revelaron el caso en lasredes socialesy alertaron de las consecuencias de este método que se ha convertido en una moda entre los jóvenes.

    Los deseos de bajar de peso pueden llevar a una verdadera tragedia si no tenemos pleno conocimiento de lo seguros que son ciertos métodos que empleados para lograrlo. Como es el caso de una joven de 23 años que fue a una clase gratis de electrofitness y casi le cuesta la vida.

    Victoria Gómez quedó inmovilizada en su cama después de probar esta disciplina, la cual consiste en una serie de ejercicios enfundada en un traje con electrodos. Sus amigos y familiares revelaron el caso en las redes sociales y alertaron de las consecuencias de este método que se ha convertido en una moda entre los jóvenes de Argentina.

    La joven participó en el sorteo de una clase de electrofitness en un gimnasio ubicado en San Juan y como salió entre los ganadores, ella no desperdició la oportunidad de probar esta disciplina para ejercitar todos los músculos a la vez.

    Aunque Victoria estaba acostumbrada a las rutinas de ejercicio, la sesión de electroestimulación de 20 minutos en intensidad progresiva fue demasiada carga para ella, pues según los especialista ese tiempo equivale a unas tres horas de ejercicio físico intenso.

    wapa.pe

    Al día siguiente la joven sentía mucho dolor muscular, dos días después su orina tenía un tono marrón oscuro y luego de tres días ella quedó paralizada en la cama por los dolores, de manera que fue llevada al médico. Victoria fue diagnosticada con rabdomiolisis, una enfermedad que desintegra las fibras de los músculos esqueléticos y suele desarrollarse a causa del sobreentrenamiento.

    La argentina terminó en terapia intensiva y con aplicaciones de morfina para calmar el dolor. Por fortuna viene evolucionando y ya pasó a terapia intermedia. La familia responsabiliza a los instructores de la rutina electroestimuladora y una amiga contó que Victoria pidió que bajaran la intensidad porque le dolía, a lo que el instructor le contestó: "No, no, ¡Nada de parar! ¡Sigue! Tiene que doler".

    SOBRE EL AUTOR:
    Joven terminó en estado grave luego de probar la técnica del electrofitness

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY