• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta adolescente era considerada "la más obesa del mundo” ahora ha sorprendido a todos con su radical cambio ¡Luce hermosa!

Dayana Camacho quien pesaba 195 kilos logró bajar más de 90 gracias al bypass gástrico y cumplió su sueño de festejar sus quince años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta adolescente era considerada "la más obesa del mundo” ahora ha sorprendido a todos con su radical cambio ¡Luce hermosa!
    Dayana Camacho quien pesaba 195 kilos logró bajar más de 90 gracias al bypass gástrico y cumplió su sueño de festejar sus quince años.

    A sus tan solo 14 años, Dayana Camacho se convirtió en una de las niñas más obesas del mundo con 195 kilos. La joven mexicana confiesa que su peso le provocaba fatiga extrema al caminar o al realizar cualquier actividad. En agosto del año pasado la adolescente se sometió a un bypass gástrico y hoy, un año después bajó más de 90 kilos y logró cumplir su sueño de lucir un hermoso vestido y celebrar sus quince años.

    Con la asombrosa pérdida de peso Dayana confiesa que ya no se siente depresiva o furiosa por el constante bullying que recibía de sus compañeros, pasaba mucho tiempo escondida en su cuarto y era dependiente de su madre hasta en cuestiones básicas como su aseo personal “Ya me puedo bañar sola y yo misma me cambio. Hago todo, antes no podía, por eso me ayudaba mi mamá” señalo la joven quien fue intervenida el año pasado por el cirujano José Antonio Castañeda en su clínica ubicada en Guadalajara, Jalisco.

    wapa.pe

    Su madre  Ramona Carrillo, cuenta que la ilusión de la joven era ponerse vestidos y ahora le llama constantemente la atención porque ya que adelgazó no se los quiere comprar. Carrillo, quien hace casi un año pidió ayuda para su hija en un programa de radio, recuerda que en las noches movía a Dayana por miedo a que ya no respirara, debido a la apnea del sueño que padecía por su obesidad. Explica que tampoco podía caminar bien ni tener una vida como cualquier adolescente. 

    Dayana hizo pública su lucha y recuperación desea alentar a todas las jóvenes a buscar ayuda en estos casos “porque sí se puede”. El doctor Castañeda, quien estuvo a cargo del proceso de la adolescente, afirmó que este es el resultado de un estilo de vida que mantienen muchos jóvenes que son sedentarios y que no cuidan lo que comen.

    El experto explicó que no todos los casos de obesidad requieren una cirugía y que se pueden solucionar con un buen plan de alimentación y actividad física. Confiesa además que la pérdida de peso de Dayana le ayudará no solo a “vivir más años de manera más sana” sino a socializar mejor con los chicos de su edad, a no ser víctima de burlas y a tener una mejor calidad de vida. Los resultados de la segunda etapa del tratamiento serán visibles en los próximos meses, en los que la adolescente tendrá seguimiento nutricional y psicológico.

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Esta adolescente era considerada "la más obesa del mundo” ahora ha sorprendido a todos con su radical cambio ¡Luce hermosa!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY