Algunos perros no podrían conciliar el sueño debido a sus problemas existenciales y la ciencia lo confirma

¿Alguna vez ha observado a tu perro dando vueltas en su cama sin poder dormir? Pues esto se debería a que ellos también se ponen a pensar en sus problemas existenciales.

Si por las noches eres un alma en pena y tienes problemas para dormir, si  tu serie favorita no logra tranquilizarte, ni las pastilla o alcohol, tal vez esto te haga sentir mejor,  no estás solo porque la ciencia ha confirmado que los perros también sufren de insomnio ¿cómos esto posible? Te lo explicamos. 

LEE TAMBIÉN:Se aprobó Ley que sanciona maltrato animal hasta con 5 años de cárcel

Un estudio publicado en la revista científica The Royal Society reveló que nuestros amigos de cuatro patas también tienen asuntos que meditan por las noches, motivo que les impediría conciliar el sueño.

Al realizarse el estudio se revisó los patrones de sueño de 16 perros de distintas edades y razas y analizaron cómo duermen luego de haber vivido experiencias emocionales positivas y negativas.

Se les pidió a los dueños que les hicieran pasar momentos felices, jugando, haciéndoles cariño y premiándolos por cosas buenas que hacen, también  se les hizo pasar por situaciones estresantes como permanecer atados e ignorados o ser mirados con actitud amenazante.

Como era de esperarse, los perritos pasaron mala noche luego de haber sido expuestos a experiencias negativas y los canes que disfrutaron de su día lograron tener un sueño más consistente.

El estudio también mostró que los perros tienden a dormirse dos veces más rápido tras haber tenido un mal día, al igual que nosotros, que en algún punto terminamos contemplando el techo y pensando sobre nuestro existir.

NO DEJES DE LEER:25 formas de amar demostrado por mamás perros hacia sus cachorros

Los perros durmieron un máximo de tres horas mientras se monitoreaban sus ondas cerebrales pero aquellos amigos de cuatro patitas que fueron estresados tuvieron 20 minutos menos de sueño profundo a comparación con los otros que estaban felices.  

 

Te puede interesar

SÍGUENOS