• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Italiano contagió a 30 mujeres con VIH ¡Sus excusas son repudiables!

El hombrefue condenado a 24 años de prisión tras infectar intencionalmente a unas 30 mujeres con VIH. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Italiano contagió a 30 mujeres con VIH ¡Sus excusas son repudiables!
    El hombrefue condenado a 24 años de prisión tras infectar intencionalmente a unas 30 mujeres con VIH.

    No entendemos qué está pasando con el mundo. Valentino Talluto, un italiano portador del VIH fue acusado de haber contagiado intencionalmente a unas 30 mujeres en menos de 10 años. El hombre de 33 años fue condenado a 24 años de prisión, según anunció el tribunal penal de Roma.

    El sujeto seropositivo fue declarado culpable de haber causado graves 'lesiones' a la mayoría de sus víctimas. Talluto sedujo a decenas de mujeres bajo el pseudónimo 'Hearty Style' en redes sociales y diversas páginas de citas.

    Los investigadores localizaron a 53 de sus conquistas entre el momento en que Talluto descubrió que era seropositivo, en 2006, y su detención en 2015. De ellas, 23 permanecieron como seronegativas pero 30 resultaron contagiadas, así como las parejas de tres de ellas y el bebé de otra.

    El juicio comenzó desde el 2 de marzo de este año en una sala de audiencias de la cárcel de Rebibbia, en Roma, las víctimas narraron cómo Talluto las fue conquistando hasta que llegaron a mantener relaciones sexuales sin protección.

    De acuerdo a lo que narran las mujeres, cuando le pedían  que usara un preservativo, él decía que era alérgico o que acababa de hacerse la prueba del VIH, y a las que descubrían que fueron contagiadas, él les aseguraba que no tenía nada que ver.

    Muchas de las víctimas eran estudiantes, y algunas, madres de familia. La más joven tenía 14 años cuando inició la relación con Tallutoy la mayor, 40. La acusación consideraba que el sujeto merecía cadena perpetua por provocar una "epidemia" y "golpes y heridas voluntarias". Además, se descartaban circunstancias atenuantes porque no expresó ningún remordimiento por sus actos.

    Sin embargo, la corte decidió una condena de 24 años de cárcel al considerar que no provocó una propagando un agente patógeno.

    La defensa, presentó el perfil de un "hombre joven necesitado de afecto", que nunca conoció a su padre y que perdió a su madre, toxicómana y seropositiva, cuando tenía cuatro años. También indicó que era imposible probar que las mujeres no fueron infectadas por otros hombres.

    "Muchas de las mujeres conocen a mis amigos y familia. Dicen que yo quería infectar a la mayor cantidad de gente posible. Si hubiera sido así, habría buscado sexo ocasional en bares, no las habría introducido en mi vida", se defendió el italiano.

    SOBRE EL AUTOR:
    Italiano contagió a 30 mujeres con VIH ¡Sus excusas son repudiables!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY