• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Buscan hacer viable la pena de muerte por violación de menores

Esta iniciativa surge a partir de un "clamor de la población", y tiene como objetivo modificar el artículo 140 de la Constitución del Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Buscan hacer viable la pena de muerte por violación de menores
    Foto: Google

    Ante las alarmantes cifras de abuso sexual contra mujeres y menores de edad, algunas autoridades buscan la manera de hacer factible la pena de muerte para los violadores, un tema que ha entrado en debate.

    La congresista Karla Schaefer, de Fuerza Popular, tiene previsto presenta un proyecto de ley que busca castigar con la pena de muerte a violadores de menores de edad y dijo que esta iniciativa surge a partir de un "clamor de la población", y tiene como objetivo modificar el artículo 140 de la Constitución, pues en la actualidad la pena de muerte solo se aplica por el delito de traición a la patria en caso de guerra y terrorismo.

    Ante este hecho, la congresista de Peruanos Por el Kambio y presidenta interina de la Comisión de la Mujer del Congreso, Janet Sánchez, informó que se está buscando la forma para hacer viable la esta condena para violadores de niños en nuestro país.

    La congresista indicó que quienes abusan sexualmente de un niño indefenso no merecen vivir y que es necesario promover iniciativa que contribuyan a castigar con la máxima sanción actos tan condenables, así el Perú tenga firmado tratados en pro de los derechos humanos.

    “Dios nos da la vida y él es el único que nos la puede quitar, pero cuando uno ve este tipo de casos y estas monstruosidades, uno se pierde en el camino y pide la máxima sanción. Yo creo que debería existir la pena de muerte para esta clase de gente”, dijo la presidenta a Agencia Andina.

    Esta propuesta no es nueva, ya que antes fue planteada por Keiko Fujimori cuando era legisladora y en la campaña de 2016 y también fue planteada por el expresidente Alan García en el 2006, quien incluso propuso hacer un referéndum pero el Jurado Nacional de Elecciones se negó a realizarlo debido a que no puede hacerse una consulta a la población sobre derechos humanos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Buscan hacer viable la pena de muerte por violación de menores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY