• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ni una menos: Piden crear lista de agresores basado en sus datos genéticos

Conoce la iniciativa del parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez , quetiene por objetivo especificar a personas culpables por violación en base a un banco de huellas genéticas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ni una menos: Piden crear lista de agresores basado en sus datos genéticos
    Conoce la iniciativa del parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez , quetiene por objetivo especificar a personas culpables por violación en base a un banco de huellas genéticas.

    El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió al Gobierno y al Poder Legislativo crear el banco de datos genéticos de las personas condenadas por delitos que esté vinculados con agresiones sexuales para facilitar la identificación de estos sujetos en el caso que busquen laborar en lugares como colegios en donde estarán en contacto con niños.

    Indicó que este registro de datos genéticos debe estar conformado por las personas que se encuentren cumpliendo condenas por delitos contra la integridad sexual y que su correcto funcionamiento debe estar supervisado por representantes de los ministerios de Justicia, Salud y del Interior.

    wapa.pe

    “Es un sistema que ya se aplica en países como Argentina, Chile, México, Brasil y Uruguay, entre otros países, que lo busca es tener identificados de forma plena a los condenados por delitos sexuales, lo cual facilitaría la investigación y su culpabilidad en otros ilícitos del mismo tipo que puedan cometer”, explicó Zúñiga.

    A estos datos podrán acceder policías, fiscales, jueces e entidades públicas de protección de menores. Los colegios públicos y privados y otros entes podrán consultar para saber si quienes pretenden acceder profesiones, oficios y actividades en contacto con menores de edad ya han sido condenados.

    “Las huellas genéticas de los agresores van a permitir que muchos casos no queden impunes, mayor facilidad para resolverlos, asimismo para alejarlos de nuestros niños. Desde el Parlamento Andino vamos a trabajar para que este sistema se implemente en los países que integran nuestra institución. Ahora que hay intensa movilidad de personas un sistema integrado permitiría saber si un migrante vecino tiene antecedentes de este tipo”, señaló Zúñiga.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ni una menos: Piden crear lista de agresores basado en sus datos genéticos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY