• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡No te lo pierdas! El Mundial del Picarón se realizará este lunes en la Alameda Chabuca Granda

Más de 30 expertas cocineras demostrarán su destreza y sazón en la elaboración de este famoso postre peruanoy serán evaluadas por un jurado calificador en el Mundial del Picarón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡No te lo pierdas! El Mundial del Picarón se realizará este lunes en la Alameda Chabuca Granda
    Más de 30 expertas cocineras demostrarán su destreza y sazón en la elaboración de este famoso postre peruanoy serán evaluadas por un jurado calificador en el Mundial del Picarón.

    El picarón es uno de los postres más representativos de la gastronomía peruana, preparado de una forma única y muy singular. Por ello, este lunes 30 de octubre se realizará el Mundial del Picarón en la Alameda Chabuca Granda, más de 30 picaroneras demostrarán su buenza sazón en la elaboración de este famoso postre peruano. 

    En el evento participarán las más destacadas  picaroneras de la capital, varias de ellas participan cada año en Mistura y son reconocidas a nivel nacional. Tendremos variedad de picarones entre ellos el picarón hecho con ingredientes tradicionales y también con diferentes ingredientes peruanos, como la harina de papa, quinua, camote y zapallo loche, entre otras.

    Los picarones tendrán los nombres de los jugadores de la selección peruana de fútbol y serán preparados en diferentes sabores. Las expertas que participaran de la competencia tendrán un tiempo exacto para mostrar su destreza y rapidez.

    wapa.pe

    Entre las novedades encontrará el picarón Gallese (miel de higo), picarón Carrillo (miel de lúcuma), picarón Farfán (de maíz morado), picarón Guerreo (masa de papa amarilla), picarón Trauco (miel de mango), entre otros.

    Un árbitro será el encargado de dar inicio a la competencia y a controlar el tiempo. Los postres serán evaluados por otros cocineros y por el ex mundialista Julio Meléndez Calderón.

    No te pierdas este evento peruano, habrá música en vivo y un espectáculo de danzas folklóricas. Se llevará a cabo este lunes 30 de Octubre desde las 11 a.m. en la Alameda Chabuca Granda (Centro de Lima) y el ingreso es libre.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡No te lo pierdas! El Mundial del Picarón se realizará este lunes en la Alameda Chabuca Granda

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY