• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno y activistas sociales se unen para crear comisión de alto nivel que erradique la violencia contra la mujer [VIDEO]

Ante los imparablescasos de violencia contra la mujer registrados a diario en nuestro país, el gobierno peruano y activistas sociales buscarán mejorar las leyes que protejan a las peruanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno y activistas sociales se unen para crear comisión de alto nivel que erradique la violencia contra la mujer [VIDEO]
    Ante los imparablescasos de violencia contra la mujer registrados a diario en nuestro país, el gobierno peruano y activistas sociales buscarán mejorar las leyes que protejan a las peruanas.

    Los últimos casos de violencia sexual contra la mujer ha indignado al país, más aún con las penas tan benevolentes que reciben los agresores. Muchas veces quedan en libertad porque existen vacíos legales o trampas para burlarse de las leyes y de las víctimas que quedan a merced de una venganza.

    Las cifras de violencia contra la mujer son terroríficas, pues van en aumento y no es más que la confirmación de que falta mucho para conseguir frenar la ola de feminicidios y abusos que miles de mujeres sufren en nuestro país contantemente. Debido a ello, el Gobierno peruano ha creado una comisión de alto nivel.

    Fue la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, quien anunció la creación de una comisión de alto nivel que buscará erradicar la violencia contra la mujer, el cual está integrada por varios ministerios y también han convocado a activistas sociales.

    "Este gobierno trabajará desde todos los frentes para erradicar la violencia contra la mujer y erradicar esta cultura de violencia. Es un tema de hombres y mujeres, de peruanos y peruanas", dijo la premier en conferencia de prensa. "En dos semanas presentaremos el planes de trabajo de esta comisión con una agenda clara", agregó.

    Cabe señalar que Aráoz también se pronunció respecto al polémico hashtag #PerúPaísDeVioladores y pidió mesura frente a los indignantes y recientes casos.

    "Yo quiero que borremos el hashtag, el Perú no es un país de violadores. Hay algunas personas que nos hacen daño pero hay muchos hombres decentes que están comprometidos, en serio, con la igualdad de derechos entre hombres y mujeres", indicó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno y activistas sociales se unen para crear comisión de alto nivel que erradique la violencia contra la mujer [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY