• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este es el caso de Gabrielito, el niño que fue torturado y asesinado por sus padres que creían que era gay

Los principales sospechosos del asesinato de Gbariel son el padrastro del niño, Isauro Aguirre y Pearl Fernández, su madre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este es el caso de Gabrielito, el niño que fue torturado y asesinado por sus padres que creían que era gay
    Los principales sospechosos del asesinato de Gbariel son el padrastro del niño, Isauro Aguirre y Pearl Fernández, su madre.

    Cuando leas esta historia, no podrás creerlo. En el 2013 el pequeño Gabriel Fernández de ocho años fue torturado y asesinado por sus padres que creían que era gay. Este caso conmocionó a la comunidad de Palmdale en Los Ángeles, California y  por estos días comenzará el juicio para determinar los responsables.

    El menor fue encontrado inconsciente en el apartamento en el que vivía con su madre, sus hermanos y su padrastro. El pequeño fue llevado al hospital donde falleció a los pocos días.

    Los principales sospechosos de este cruel crimen son el padrastro del niño, Isauro Aguirre y Pearl Fernández, su madre.

    "Este caso es sobre una cosa: la tortura sistemática de un niño indefenso e inocente", remarcó el fiscal al inicio del juicio que dictaminará si su padrastro es culpable de asesinato. También aseguró que Gabrielito fue víctima de abusos y maltrato porque su madre y su padrastro creían que el niño era gay. “Esto no se trató de drogas. Esto no fue a causa de problemas de salud mental. (Aguirre) lo hizo porque no le caía bien… creía que Gabriel era gay y para él eso era algo malo… lo hizo por odio hacia un niño pequeño", aseveró.

    Durante el juicio que se celebra estos días se han podido conocer escabrosos detalles de los abusos que sufría Gabrielito. El menor era obligado a comer heces de gato, estaba desnutrido, le faltaban cuatro dientes, tenía quemaduras por todo su cuerpo, los huesos del brazo rotos, varias costillas fracturadas, 8 balines dentro de su cuerpo y numerosas heridas abiertas y moratones de pies a cabeza. “Cada centímetro de Gabriel estaba magullado e hinchado. Su piel era de color negro y azul. Recuerdo que al tocarlo estaba frío”, declaró Emily Rebar, una de las enfermeras que atendió al niño.

    El caso causó tanta conmoción que se creó incluso una página de Facebook en la que se pueden ver las actualizaciones del juicio y que, según su creadora, está hecha para que nadie se olvide de Gabriel.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Este es el caso de Gabrielito, el niño que fue torturado y asesinado por sus padres que creían que era gay

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY