• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú es el quinto país de la región en consumo de cerveza, según nuevo estudio

Según estudios, el Perú se encontraría en el quinto lugar de a región en cuanto a consumo de cerveza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú es el quinto país de la región en consumo de cerveza, según nuevo estudio
    Según estudios, el Perú se encontraría en el quinto lugar de a región en cuanto a consumo de cerveza.

    Euromonitor realizó un estudio acerca de los países que más compran y consumen alcohol,  y reveló un ranking de estos, así que si te interesa saber si tu lugar de origen está dentro de ellos, no debes dejar de leer la siguiente información.

    Ranking

    El primer puesto lo ocupa México, con un consumo per cápita de 61.7 litros de cerveza al año, Brasil es el segundo país que más consume la bebida a base de cebada, con 61 litros por persona al año, según el estudio. En el tercer puesto aparece Colombia, con un consumo de 53 litros de cerveza al año, se sabe que Chile está en el cuarto lugar y es que este país tiene un consumo de 47.1 litros de cerveza en el transcurso de un año.  

    Los peruanos nos encontraríamos en el quinto puesto con 45.4 litros de cerveza  que tomaría cada persona . Según esta investigación, Venezuela se ubica en el sexto lugar de consumo de cerveza , con 42 litros, Argentina está en el top siete y es que ellos toman 37.3 litros de esta bebida.

    Los países que estarían cerrando el top ten serían Bolivia con 34.8 litros de cerveza, Costa Rica tiene el noveno lugar con 34.3 litros , el decimo puesto es para Ecuador y es que ellos toman 29.4 litros de cerveza, se sabe que Uruaguay y Guatemala estarían muy cerca con 28.2 y 22.1 litro de alcohol

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú es el quinto país de la región en consumo de cerveza, según nuevo estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY