• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Municipalidad de Lima realizó campaña de adopción de mascotas rescatadas ¡Fue un éxito!

En total fueron 21 mascotas que se dieron en adopción, luego de haberse realizado una buena labor pudieron liberarse de permanecer dentro de jaulas estrechas y deplorables condiciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Municipalidad de Lima realizó campaña de adopción de mascotas rescatadas ¡Fue un éxito!
    En total fueron 21 mascotas que se dieron en adopción, luego de haberse realizado una buena labor pudieron liberarse de permanecer dentro de jaulas estrechas y deplorables condiciones.

    La Municipalidad de Lima dio en adopción a 21 mascotas que fueron rescatadas de ser vendidas de una manera ilegal, estas se encontraban en el interior de un bar-restaurante ubicado en el cuarto piso del Jr. Huallaga 559.

    En total 20 perros cachorros y un gato fueron rescatados gracias a la labor del personal de Gerencia de fiscalización y control, estos animales han sido salvados de permanecer en malas condiciones para pasar a un lugar donde serán parte de una familia.

    Estos animales fueron examinados por veterinarios del municipio y recibieron las vacunas correspondientes, estuvieron en adopción dentro de la campaña ‘Adóptame, no compres’ realizada entre las 8:00 y 10:00 de la mañana del dia 23 de octubre.

    De acuerdo con la página web de la entidad, el lugar donde se encontraban las mascotas no tenía ventilación ni iluminación, pero sí una absoluta falta de salubridad pues se halló jeringas, agujas,  vitaminas y antibióticos que eran suministrados a los animalitos sin cumplir normas básicas de sanidad.

    El lugar era usado por vendedores como un almacén donde se vendía ilegalmente  a las mascotas por catálogo, mostrando fotografías del tipo de animal que tenían para ofrecer a clientes y una vez realizado el trato se procedía a recogerlos en el interior del local. 

    Ya consciente de ello, la Municipalidad de Lima procedió a la clausura de dicho local y denunciará el hecho ante el Ministerio Público por el delito de maltrato animal que es penado hasta con cuatro años de prisión. A su vez, el dueño del restaurante recibió la multa de 2 Unidadades Impositivas Tributarias pues su negocio funcionaba en condiciones insalubres, además de vender animales de manera ilegal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Municipalidad de Lima realizó campaña de adopción de mascotas rescatadas ¡Fue un éxito!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY