• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Impactante! Foto de bebé desnutrida refleja la crisis que se vive en Siria [FOTO]

Desgarradoras y crudas imágenes salieron a la luz cuando una bebé de Siria falleció el domingo por la severa desnutrición que tenía, su rostro solo refleja el hambre que viven. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Impactante! Foto de bebé desnutrida refleja la crisis que se vive en Siria [FOTO]
    Desgarradoras y crudas imágenes salieron a la luz cuando una bebé de Siria falleció el domingo por la severa desnutrición que tenía, su rostro solo refleja el hambre que viven.

    Una bebé de apenas un mes de nacida llamada Sahar Dofdaa falleció este fin de semana, después de que sus padres, residentes de Ghouta, al este de Siria, acudieran a servicios de emergencia. Lamentablemente debido a la guerra que azota a la región, no lograban conseguir los alimentos necesarios para mantenerla viva y sana, por eso la bebé padecía de extrema desnutrición.

    La pequeña de tan solo 1 mes de nacida falleció después de que sus padres la llevaran a los servicios de emergencia y lamentablemente los médicos no pudieron hacer mucho por ella, pues apenas pesaba 1 kilo 800 gramos.

    Los padres de la  bebé la llevaron al hospital Hamouria para poder salvarla, ya que la madre estaba muy desnutrida para poder amamantarla. En los últimos meses los medicos han atendido a 9700 niños. Muchos de ellos, padecen algún problema provocado por la crisis de alimentación que existe en la región.

    wapa.pe

    Cerca de 80 de los bebés que han atendido recientemente padecen desnutrición extrema; 200 una desnutrición moderada, y 400 deficiencias de vitaminas por la alimentación.

    La guerra en Siria entre el gobierno, rebeldes y los terroristas de la ISIS, cobran también la vida de muchas víctimas sobre todo de pequeños inocentes. Las imágenes aunque son fuertes y trágicas, dan una idea de las carencias que muchos viven en Siria.

    wapa.pe

    Los camiones de ayuda humanitaria no pueden acceder a las regiones afectadas por los enfrentamientos que se dan. El 23 de setiembre, un trailer que transportaba comida y asistencia médica para unas 25.000 personas ingresó a tres áreas sitiadas de Ghouta Oriental, según la ONU.

    Lamentablemente estas ayudas no son suficientes para cubrir las necesidades básicas de los afectados sobre todo los niños. Si deseas ayudar a los pequeños en Siria, puedes hacer un donativo a alguna de las muchas organizaciones, como Save the Children, Unicef, y al programa de comida de las Naciones Unidas.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Impactante! Foto de bebé desnutrida refleja la crisis que se vive en Siria [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY