• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudio revela que el llanto de bebé activa áreas del cerebro de la madre

Reciente estudio revela que elllanto del bebéactiva áreas del cerebro de lamadrerelacionado con la producción del habla y el procesamiento del sonido. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudio revela que el llanto de bebé activa áreas del cerebro de la madre
    Reciente estudio revela que elllanto del bebéactiva áreas del cerebro de lamadrerelacionado con la producción del habla y el procesamiento del sonido.

    Estudió reveló que el llanto de un bebé activa áreas específicas del cerebro de una madre relacionado con el movimiento y el habla. Esta investigación se realizó en varios países y los resultados refuerzan la idea del instinto maternal biológico.

    El instituto estadounidense de salud NIH mostró que independientemente de la cultura, las madres son propensas a reaccionar ante el llanto de su bebé mostrándole afecto, distrayéndolo, alimentándolo, lavándolo y calmándolo cuando el pequeño lo requiera.  

    Los investigadores llevaron a cabo una serie de estudios sobre el comportamiento maternal utilizando la resonancia magnética funcional FMRI del cerebro. Observaron el comportamiento de 648 madres primerizas y sus bebés de cinco meses en Argentina, Bélgica, Brasil, Camerún, Francia, Israel, Italia, Japón, Kenia, Corea del Sur y Estados Unidos, analizaron una hora de interacción en sus hogares.

    La investigación revela que además de estimular el área del cerebro relacionada con el movimiento y el habla, las imágenes mostraron que el sonido de un bebé llorando también activa las regiones involucradas en la producción del habla y el procesamiento del sonido.

    También, descubrieron que el llanto de un pequeño causa una actividad cerebral similar en aquellas que son madres por primera vez y en las que ya habían criado a un hijo.

    “Los hallazgos sugieren que las repuestas de las madres  a los gritos infantiles son innatas y generalizadas en todas las culturas” expresó uno de los autores del estudio, el cual fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudio revela que el llanto de bebé activa áreas del cerebro de la madre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY