• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Terrible! 100 niños de un mismo colegio sufrieron abuso sexual en Ecuador

El indignante y aberrante hecho ocurrió en un colegio público de Ecuador, donde un centenar de niños habrían sido abusados sexualmente durante el recreo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Terrible! 100 niños de un mismo colegio sufrieron abuso sexual en Ecuador
    El indignante y aberrante hecho ocurrió en un colegio público de Ecuador, donde un centenar de niños habrían sido abusados sexualmente durante el recreo.

    Un terrible caso ha conmocionado a todo Ecuador, al menos un centenar de menores de edad habrían sido víctimas de abusos sexuales en su propio colegio. Cuatro de ellos fueron violados y los responsables serían dos profesores de la escuela.

    El hecho salió a la luz el pasado 11 de octubre, cuando la fiscal Patricia Morejón  informó sobre una investigación que llevaba el Ministerio de Educación de Ecuador por un caso de posible violación, cuando sometieron a cuatro estudiantes a exámenes médicos y psicológicos comprobaron que fueron violados.

    "De lo que nosotros hemos podido revisar el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. Hubo abuso sexual", dijo la fiscal Morejón a Ecuavisa, agregando que existen más casos de abuso sexual, “son un centenar de víctimas”.

    El delicado caso del colegio público Aguirre Abad, ubicado en Guayaquil, está siendo aún materia de investigación. Sin embargo, según medios ecuatorianos, dos profesores son los sospechosos de abuso sexual infantil, los cuales habrían cometido durante el recreo en los baños del plantel.

    Las denuncias de los padres de las víctimas indican que los profesores habrían entregado medicamentos y sedantes para amortiguar las consecuencias y que, incluso, los docentes habrían grabado los abusos. La policía capturó a uno de los sospechosos y el otro logró escapar, en tanto, se investiga si los responsables del colegio encubrieron los hechos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Terrible! 100 niños de un mismo colegio sufrieron abuso sexual en Ecuador

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY