• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Censo 2017: Dictan seis meses de prisión preventiva para sujeto que violó a joven empadronadora en VES

Se dictaminó solo seis meses de prisión preventiva, a pesar de que la Fiscalía ya había solicitado que sean nueve meses para continuar con las investigaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Censo 2017: Dictan seis meses de prisión preventiva para sujeto que violó a joven empadronadora en VES
    Foto: Twitter Poder Judicial

    Luego que el repudiable caso de violación contra una joven voluntaria que empadronaba viviendas en Villa El Salvador saliera a la luz, el Ministerio Público formalizó el pedido de prisión preventiva para Marco Antonio Luza Segundo, de 45 años, acusado de abuso sexual durante el Censo 2017.

    La Corte de Lima Sur realizó la audiencia de prisión preventiva en privado para proteger la identidad de la víctima, según indicó el presidente de la Corte, Marco Cerna Bazán. Por otro lado, la jueza que dirigió la audiencia fue la doctora Carmen Ruiz Díaz.

    Como se recuerda, el sujeto fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía, la cual solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el agresor de la joven voluntaria. El presidente de la sala adelantó durante la mañana que la pena en estos casos podría ir entre seis y ocho años.

    Muchos vecinos del lugar llegaron hasta al local indignados, pidiendo justicia para la mujer ultrajada. Lo más repudiable es que Luza Segundo negó los cargos en su contra y confirmó que mantuvo relaciones con la joven, pero con su consentimiento, pues de lo contrario "hubiera gritado".

    Finalmente se dictaminó solo seis meses de prisión preventiva, a pesar de que la Fiscalía ya había solicitado que sean nueve meses, para continuar con las investigaciones  del caso. Cabe recordar que los familiares de la víctima aseguraron que  el INEI quiso darles mil soles para que no denunciara lo sucedido.

    SOBRE EL AUTOR:
    Censo 2017: Dictan seis meses de prisión preventiva para sujeto que violó a joven empadronadora en VES

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY