• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Censo 2017: Empadronadora fue violada en Villa El Salvador y acusan que INEI quiso ocultar el hecho [VIDEO]

Una mujer fue víctima de violación mientras empadronabaun sujeto en Villa El Salvador tras ingresas a su vivienda. El hermano de la censista denunció que el supervisor del INEI intentó callarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Censo 2017: Empadronadora fue violada en Villa El Salvador y acusan que INEI quiso ocultar el hecho [VIDEO]
    Una mujer fue víctima de violación mientras empadronabaun sujeto en Villa El Salvador tras ingresas a su vivienda. El hermano de la censista denunció que el supervisor del INEI intentó callarlo.

    El censo realizado ayer en todas las ciudades del país tuvo varios acontecimientos que incomodaron a la población, sin embargo, el hecho más lamentable y repudiable fue una denuncia por violación de la que fue víctima una empadronadora mientras realizaba su trabajo durante la jornada.

    La mujer cuya identidad ha sido reservada para proteger su integridad indicó a la policía que ingresó a la vivienda de Marco Antonio Luza Segundo (45), ubicado en el Asentamiento Humano Edilberto Ramos en Villa El Salvador, para censarlo y que durante el proceso el sujeto la violó.

    Según indica la denuncia, Marco Antonio Luza se acercó a la joven que lo censaba y la incomodó, tras ello la mujer quiso salir de la casa, pero el acusado le impidió la salida y abusó de ella. El hecho ocurrió pasado las 11 de la mañana y el sujeto fue capturado horas después de la denuncia.

    El hermano de la víctima también denunció ante la prensa que el supervisor de la empadronadora le habría dicho que se callara y para ello le habrían querido dar dinero a cambio de su silencio.

    "El señor la agarró a la fuerza, cerró la puerta, la metió a la cama y la violó. Ahora yo estoy en la comisaría y el INEI me ha dicho que no diga nada, que me calle y que la llevarán al hospital nada más. Yo quiero llegar hasta las últimas porque este delincuente se debe pudrir en la cárcel", declaró el joven al programa ‘Panorama’.

    El familiar también indicó que no había policías para resguardar la seguridad de los censistas y que muchos habían sido asaltados. "¿Cómo es posible que el INEI no se encargue de la seguridad de los empadronadores?", acotó.

    El denunciado está detenido y habría negado los cargos asegurando que tuvo relaciones sexuales consensuadas con la mujer, pero los resultados médico legista arrojó que sí hubo violación. El caso todavía se encuentra en investigación, en tanto la Ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca repudió el hecho y pidió que se castigue al violador. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Censo 2017: Empadronadora fue violada en Villa El Salvador y acusan que INEI quiso ocultar el hecho [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY