• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Usar maquillaje nos puede hacer sentir más inteligentes, según polémico estudio

Según un reciente estudio, el maquillaje tiene un efecto en las mujeres que haría que ellas se sientan inteligentes y más seguras de sí mismas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Usar maquillaje nos puede hacer sentir más inteligentes, según polémico estudio
    Según un reciente estudio, el maquillaje tiene un efecto en las mujeres que haría que ellas se sientan inteligentes y más seguras de sí mismas.

    Wapa, todas sabemos que el maquillaje es un “infaltable” en nuestra rutina diaria, esto no es vanidad y a todas nos gusta lucir bien donde vayamos. Según un nuevo estudio, utilizar productos de belleza tendría un efecto de hacernos sentir más inteligentes y seguras de sí mismas.

    La diferencia se nota en nosotras y no solo físicamente, pues también puede influenciar en nuestra actitud, según la investigación, el maquillaje nos hace sentir más inteligentes, lo que explicaría que no solo se trata de pintura lo que nos aplicamos en el rostro.

    Wapa, esto no quiere decir que utilicemos maquillaje en grandes cantidades para aumentar la producciones de neuronas ya que esto solo es un efecto en tu mente, pero de igual manera puede influir positivamente en nuestro rendimiento académico y profesional, según afirmó la Escuela de Medicina de Harvard y la Universidad de Cieti.

    La marca de maquillaje Covergirl apoyó esta investigación que involucró a 25 mujeres de distintas razas y tipos de piel, de entre 20 y 50 años de edad. Todas fueron fotografiadas con diferentes contraste de maquillaje, en tres apariencias que los investigadores llamaron naturales, profesionales y glamorosas. Además no se les permitió mirarse al espejo para que su opinión no influenciara en los resultados.

    Para la segunda parte del estudio, fueron 149 adultos incluidos hombres los que juzgaron las imágenes de cada una durante 250 milisegundos. El contraste glamoroso fue el que llamó la atención pero no resultó ganador por ser demasiado extravagante y aunque el natural era aceptado, el efecto profesional fue el que se levantó como el preferido por todos.

    Wapa aunque este estudio diga que utilizar maquillaje te hará sentir más inteligente, nosotras creemos que un rostro limpio y cuidado es más hermoso ya que te muestran tal y como eres ¡Una mujer digna de admirar!

    SOBRE EL AUTOR:
    Usar maquillaje nos puede hacer sentir más inteligentes, según polémico estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY