• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Día del Marciano? Conoce las tres ciudades que celebran esta particular fecha [FOTOS]

En México, tres de sus ciudades celebran el Día del Marciano como una protección extraterrestre contra los huracanes ¡Tú también puedes celebrarlo! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Día del Marciano? Conoce las tres ciudades que celebran esta particular fecha [FOTOS]
    En México, tres de sus ciudades celebran el Día del Marciano como una protección extraterrestre contra los huracanes ¡Tú también puedes celebrarlo!

    En el mundo existen diversas fechas para celebrar el nacimiento de un personaje ilustre, un santo o incluso un acontecimiento memorable, pero tres  ciudades de México le rinden culto a los marcianos. Sí, como lo lees, varias personas celebran este día como agradecimiento “divino” por no azotar sus ciudades con huracanes.

    Tampico, Ciudad Madero y Altamira son ciudades costeras del sur de Tamaulipas, estado del norte de México. Aunque se trata de una zona que por su ubicación geográfica sería muy vulnerable al golpe de los ciclones que embisten por el Golfo de México, allí no ha habido un solo fenómeno natural que irrumpa la calma desde 1966.

    La ciencia tendría la respuesta, pero sus habitantes de estas ciudades corren una leyenda que su buena suerte se la deben a los extraterrestres que habitan una base marítima en las uniones de los puertos de Madero y Altamira, donde comienza la barranca continental.

    Es por ello que en el 2013, acordaron dedicar el último martes de cada mes de octubre a los marcianos y hasta construyeron una estatua en su honor en el estacionamiento de la zona sur de la playa Miramar que se supone mira hacia la base extraterrestre.

    wapa.pe

    "Su autor fue un escultor venezolano que vivía en Tampico, y a quien se la encargaron con fines turísticos", comentó Marco Antonio Torres Flores, cronista vitalicio de Tampico y quien en 2011 fue jefe del Archivo Histórico del Municipio.

    wapa.pe
    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Día del Marciano? Conoce las tres ciudades que celebran esta particular fecha [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY