• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Maritza García renunció a la presidencia de la Comisión de la Mujer tras polémicos comentarios

La polémica congresista Maritza García dejó el puesto tras los desatinados comentarios en los que justificaba el feminicidio en nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Maritza García renunció a la presidencia de la Comisión de la Mujer tras polémicos comentarios
    La polémica congresista Maritza García dejó el puesto tras los desatinados comentarios en los que justificaba el feminicidio en nuestro país.

    Maritza García renunció hoy a la presidencia de la Comisión de la Mujer debido a los polémicos comentarios que justificaban el feminicidio en nuestro país. "Me voy con la frente alto", comentó la excongresista a los medios de prensa.

    Al parecer su propia partido (Fuerza Popular) le había pedido que "dé un paso al costado" en una reunión realizada el día anterior y según comenta su vocera Milagros Salazar, los  miembros de la bancada iban a votar a favor de que sea removida del puesto.

    "Puedo decir que me voy renunciando con la frente en alto y por eso es que lo hago en esta sesión y no antes", afirmó la parlamentaria.

    La sesión de la Comisión de la Mujer en la que Maritza  García renunció comenzó alrededor de las 11de la mañana.  Congresistas como Indira Huilca y Gloria Montenegro la criticaron por sus declaraciones y por no haber renunciado previamente. Alrededor de las 12, tras dar sus descargos ante sus colegas, reconoció que cometió un error y anunció que dejaba el puesto.

    Cabe mencionar que la polémica empezó el 9 de octubre horas después del caso de tentativa de feminicidio a Micaela de Osma, luego que se difundiera un video de una sesión de la Comisión de la Mujer en la que García, citando a un "gran maestro y psicólogo", decía que en algunos casos eran las mujeres quienes provocaban la violencia de su pareja. Las declaraciones generaron repudio en redes sociales y medios de prensa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Maritza García renunció a la presidencia de la Comisión de la Mujer tras polémicos comentarios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY