¡Digno de admirar! joven peruano de 16 años ya tiene dos títulos mundiales en química

Para obtener esta nueva medalla nuestro campeón Andrés Fabián Salinas, de 16 años, superó dos exámenes, uno teórico y el otro experimental.

Andrés Fabián Salinas, joven de 16 años y de nacionalidad peruana, obtuvo el primer lugar de la XXII Olimpiada Iberoamericana de química realizada en Lima, en la competencia se enfrentaron alumnos de 18 países con cuatro participantes cada uno.

LEE TAMBIÉN:¡Digno de admirar! Toda una promoción ingresó a la Universidad San Marcos tras aprobar examen de admisión

Andrés Salina, joven que cursa el quinto año de secundaria en el colegio Saco Oliveros, consigue su segunda medalla internacional de química, cabe resaltar que la primera vez recibió ya un premio mundial en esta disciplina que se realizó en Tailandia.

Luego de haber superado dos exámenes , uno teórico y el otro experimental, el joven talento se hizo merecedor del galardón. los temas que se abordaron fueron sobre química analítica, inorgánica, orgánica, química física y técnicas experimentales.

 “Estoy muy feliz por esta nueva medalla, agradezco a mi familia y a mi colegio que vienen apoyándome para lograr estos triunfos para el Perú”, afirmó Andrés.

Esto no fue todo, Percy Sifuentes, Celeste Guillén y Jeykco Villavicencio, completaron la delegación peruana de química, los jóvenes obtuvieron la medalla de plata.

NO DEJES DE LEER: 

En la competencia se enfrentaron alumnos de 18 países; España, Portugal, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Cuba, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Perú, cada uno con 4 estudiantes, elegidos entre los mejores de su país, acompañados de dos profesores. Perú ha participado en la Olimpiada Iberoamericana desde 1997, con una ausencia en la edición de 2010

Te puede interesar