Francia quiere penalizar el acoso sexual que se da en las calles

El gobierno Francés está preparando una ley donde busca penalizar el acoso sexual que se da en las calles, consultando a los ciudadanos sobre este caso.

El silbar a una mujer, lanzarle un piropo o seguirla por la calle, es algo incómodo y maleducado para nosotras, pero para muchos es algo normal.  Por esa razón el gobierno Francés lo convertiría en un acoso sexual punible.

NO TE PIERDAS: ¡Respeta mi medio pasaje! Minedu amplia vigencia del carné universitario

El Gobierno de Emmanuel Macron quiere consultar a los ciudadanos, para legislar sobre ello y penalizar el acoso en la calle. La secretaria de Estado, ha anunciado este lunes los planes del Ejecutivo francés para presentar en 2018 un proyecto de ley “contra la violencia sexista y sexual” que castigue esos actos.

Esta normativa también prevé prolongar el periodo de prescripción de los delitos de violencia sexual contra menores de 20 a 30 años y definir una edad de consentimiento para mantener relaciones sexuales.

El gobierno lanzó una consulta ciudadana sobre la materia y la idea, explicó en el rotativo, es que la sociedad en su conjunto redefina qué es aceptable y qué no en materia de acoso sexual callejero, una cuestión que se encuentra en una “zona gris entre la seducción consentida y la agresión sexual o la injuria pública”, como señala en la web de su Secretaría.

TAMBIEN LEE: ¡OMG! Un hombre intentó matar arañas con un soplete y prendió fuego a su casa

Los ciudadanos ayudarían a redactar el texto legal a través de los 300 talleres organizados por todo el país hasta el 8 de marzo, que es el Día internacional de la Mujer, del año que viene en el marco de una iniciativa denominada Tour de Francia de la igualdad, lanzado a comienzos de mes.

Te puede interesar