• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Hasta cuándo? Venta ilegal de perros en las calles de Lima continúa pese a advertencia de multas

Zurrándose en las normativas municipales, varios inescrupulosos vendedores de perros realizan sus malas mañas de manera ilegalvista y paciencia del personal municipal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Hasta cuándo? Venta ilegal de perros en las calles de Lima continúa pese a advertencia de multas
    Zurrándose en las normativas municipales, varios inescrupulosos vendedores de perros realizan sus malas mañas de manera ilegalvista y paciencia del personal municipal.

    A pesar de las leyes y prohibiciones, la venta de perros de manera ilegal y en plena vía pública continúa. A los que mercadean con los animales no les importa si el can es apenas un cachorro, tiemblan de frío y miedo poco antes de que aparezca un potencial comprador y lo empiece a cargar y manosear.

    Todo esto ocurre a vista y paciencia del personal municipal, pese a que hay numerosos carteles que advierten que la venta ilegal de animales tiene una multa que asciende hasta los S/ 4050. No sabemos si lo ignoran o realmente se 'hacen de la vista gorda', pero ante la descarada venta podríamos dudar.

    Recordemos que para evitar la venta ambulatoria envían a fiscalizadores para retirar todo lo que está a su paso, ¿por qué no hay una vigilancia similar con estas personas que podrían estar incurriendo en maltrato animal? Para esto último si hay sanciones más fuertes, pero que tal vez no tipifica para la venta ilegal de los mismos.

    Muchas veces hemos visto que corren a estos inescrupulosos vendedores, que con cachorros en mano, son ordenados a retirarse y solo se mueven unos pasos más allá para continuar con lo suyo. No es multado, no se le pregunta más sobre el perro, ¿entonces cómo es la fiscalización para que se cumpla con una ordenanza municipal?

    Ojalá esto llegue a cambiar, el jirón Ayacucho continúa siendo e l lugar favorito parala venta ilegal de perros. Municipalidad de Lima, haga al respecto. 

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Hasta cuándo? Venta ilegal de perros en las calles de Lima continúa pese a advertencia de multas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY