El chocolate peruano es reconocido como el mejor del mundo en Londres

Cacao Shattell nos representó a nivel mundial y fue premiado en Londres con cinco medallas de oro. 

​El chocolate peruano ha sido reconocido recientemente como el mejor del mundo luego de obtener cinco medallas de oro en el concurso internacional “Salón del chocolate” realizado en Londres, Reino Unido. El cacao es cultivado por agricultores del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

NO TE PIERDAS: Chef peruano convenció al jurado con 'barra de chocolate gigante' ¡Record Guinness para el cacao!

El chocolate de origen 'chuncho', está elaborado con 70% de cacao del VRAEM y 30% de azúcar. Fue representado en el evento mundial por la empresa peruana  Cacao Shatell. Lisi Montoya, representante de la empresa no dudó en reconocer el duro trabajo de los agricultores “Competimos con todos los chocolateros del mundo, pero en el Perú tenemos los mejores cacaos. Para nosotros es un gran orgullo trabajar con los agricultores del Vraem, porque, sin ellos, no podemos hacer un buen chocolate” expresa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Cuidado! Encuentran peligrosa especie marina en costas del Perú

Montoya asegura que la empresa trabaja con el cacao del Vraem desde hace 7 años y le han enseñado a los agricultores el proceso de la poscosecha para obtener un cacao de calidad. Además confesó que a partir del próximo mes comenzarán a incursionar en los supermercados de Lima y no solo los exportarán.

El reconocido concurso internacional “Salón del chocolate” reúne a más de 60 participantes ingleses y del todo el mundo por tres días para que muestren sus productos e innovaciones y ofrezcan al público sus productos.

“Esperamos poder seguir dando la vuelta al mundo con nuestro cacao, dejando en alto el nombre del Perú” expresó Cacao Shatell a través de sus redes sociales. 

Te puede interesar