• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sádico o salvador? Estos son los macabros experimentos del médico llamado ‘padre de la ginecología moderna’

Este perverso médico experimentaba con mujeres esclavas, las colocaba sobre una mesa, las desnudaba y las apoyaba sobre sus rodillas para dar rienda a su sadismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Sádico o salvador? Estos son los macabros experimentos del médico llamado ‘padre de la ginecología moderna’
    Este perverso médico experimentaba con mujeres esclavas, las colocaba sobre una mesa, las desnudaba y las apoyaba sobre sus rodillas para dar rienda a su sadismo.

    El mundo de la medicina no puede negar el gran aporte que dio a la obstetricia Jame Marlon Sims, ya que gran parte de las prácticas médicas que se realizan en la actualidad en beneficio de las mujeres fueron impulsadas por este hombre. Sin embargo, para dar cabida a dichos avances hubo al menos 11 esclavas negras que fueron víctimas de los más macabros experimentos realizados por Sims.

    Todas estas torturas fueron realizadas en una clínica improvisada al interior de un jardín ubicado en Montgomery, Alabama. Esta propiedad le pertenecía a Sims. Del total de mujeres que fueron utilizadas para estos experimentos se conoce tres nombres Lucy, Betsy y Anarcha.

    Según los testimonios hallados, Sims colocaba a las esclavas sobre una mesa, desnudas y apoyadas sobre sus codos y rodillas, mientras otros hombres las sostenían con fuerza para que él pudiese introducir elementos en sus vaginas con el fin de practicarles cirugías experimentales. Sin consentimiento, y peor aún, sin anestesia.

    Es por ello que muchas personas en el mundo conocen a este hombre como “cruel”, “sádico” y “racista”, pero la medicina actual lo tiene en un pedestal llamándolo “el padre de la psicología moderna” debido a la gran contribución que ha dado en favor de la salud de la mujer.

    Harriet A. Washington, historiadora y experta en ética de la medicina comenta que los abusos no son justificados. “Lo que hizo Sims no está bien. No se puede abusar de la gente para conseguir un avance médico”.

    wapa.pe

    “No se puede sacrificar cruelmente a un pequeño grupo de personas sin poder para beneficiar a otro grupo de personas muy poderosas. Eso no es defendible éticamente ni tampoco es un acto heroico”, comentó la especialista a la BBC.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Sádico o salvador? Estos son los macabros experimentos del médico llamado ‘padre de la ginecología moderna’

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY