• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡'Ni Una Menos' vuele a las calles! Convocan marcha para el 25 de noviembre

A través de Facebook el movimiento anunció la gran movilización parael 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡'Ni Una Menos' vuele a las calles! Convocan marcha para el 25 de noviembre
    Foto: La República

    Los acontecimientos ocurridos en la última semana han demostrado que las cosas no han cambiado y la violencia contra la mujer sigue vigente. Los casos como el de Lorena Álvarez y Micaela de Osma han causado gran indignación y luego de las declaraciones de la presidenta de la comisión de la Mujer y Familia, Maritza García, las mujeres debemos tomar las calles y exigir justicia.

    Es por ello que el colectivo 'Ni una menos' ha convocado una nueva marcha nacional en contra del maltrato a la mujer. A través de Facebook el movimiento anunció la gran movilización para este 25 de noviembre a las 2 de la tarde y el lugar de concentración será en el Palacio de Justicia ubicado en el Centro de Lima. Cabe mencionar que en esa fecha se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer.todos vuelvan a las calles para acabar con la agresión y los feminicidios. 

    En agosto del 2016 se desarrolló la primera marcha de Ni una menos, la cual fue respaldada por diversas autoridades e incluso el presidente Pedro Pablo Kuczynski participó de la misma. La manifestación congregó a miles de personas que partieron desde el Campo de Marte hasta el Palacio de Justicia para alzar su voz de protesta.

    En solo un par de semanas, tres casos de violencia han remecido en nuestro país. La periodista Lorena Álvarez denunció por agresión a su ex pareja, el economista  Juan Mendoza. Otro fue el de Vanessa Arzápalo, una mujer que trabaja como cobradora de combi y que quedó desfigurada a manos de su ex esposo.

    Por último, el video que mostraba a Micaela de Osma siendo arrastrada por Martín Camino Forsyth en una calle de Miraflores, dio la vuelta al mundo.  Por ellas y miles de casos más, todas saldremos a la marcha para exigir justicia.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡'Ni Una Menos' vuele a las calles! Convocan marcha para el 25 de noviembre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY