• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

De esta forma Facebook pone en evidencia la identidad de las trabajadoras sexuales

Leila es una prostituta y tiene dos identidades enFacebook,pero se supone que esta red social solo debe conocer una de ellas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    De esta forma Facebook pone en evidencia la identidad de las trabajadoras sexuales
    Leila es una prostituta y tiene dos identidades enFacebook,pero se supone que esta red social solo debe conocer una de ellas.

    Para una trabajadora sexual, llevar un doble vida debe ser una terrible preocupación, ya que día a día debe cuidar cada paso que da para evitar que su familia y  círculo de amigos no se enteren  del oficio en el que trabaja y ahora se les ha sumado un nuevo problema y es Facebook, ya que esta aplicación ha comenzado a poner en evidencia a las damas de compañía ¿quieres saber qué pasa? Sigue leyendo la nota.

    Leila es una prostituta y tiene dos identidades en Facebook, pero se supone que esta red social solo debe conocer una de ellas.

    Su “identidad real” (esa que muestra que reside en California, utiliza un correo electrónico académico y publica mensajes sobre política) se unió a la red social en el 2011. Su identidad como trabajadora sexual no está registrada en Facebook; para esta usa una dirección de correo electrónico diferente, otro número de teléfono y, por supuesto, otro nombre. No obstante, Leila (nombre de trabajo) hace algunos meses encontró a algunos de sus clientes frecuentes en la sección de “Personas que podrías conocer” en Facebook.

    A pesar del hecho de que ella solamente le ha dado información a la red social acerca de su identidad real, la compañía de algún modo percibió su conexión en el mundo real con esas personas, y lo que es peor, su cuenta personal podría haber sido presentada ante ellos como una sugerencia de amistad, lo que delataba su identidad real por completo.

    “La peor pesadilla de un trabajador sexual es que tu nombre real sea expuesto, y que Facebook conecte a las personas de esta forma es el inicio de esa pesadilla”, comentó. “Tomando en cuenta todas las precauciones que tomamos y los números telefónicos diferentes que usamos, ¿por qué aparecemos ahí? ¿Cómo está sucediendo?”

    Leila se conectó con un vocero de Facebook para tratar de encontrar respuestas con respecto a lo sucedido  y a través de un correo electrónico le respondieron que las sugerencias provienen de “cosas como” los amigos mutuos, las redes y grupos compartidos y “contactos que compartes desde tus dispositivos”.

    Asimismo, el vocero dijo hace un par de meses que existen más de 100 factores que toma en cuenta este sistema. En el caso de alguien como Leila, que no está conectada a sus clientes mediante amigos mutuos, redes o grupos, los datos expuestos deben ser algo más allá de eso.

    Leila sospecha que Facebook podría estar recolectando información de otras apps en su móvil, o que usa información localizada, es decir, que podría haber notado que su smartphone y el de sus clientes estuvieron en el mismo sitio al mismo tiempo.

    “Nosotros no usamos información de otras aplicaciones para las sugerencias de Personas que podrías conocer”, resalto Facebook en el mismo email. La red social también ha dicho en el pasado que no usan información localizada para este sistema, y el vocero lo confirmó: “Las sugerencias de Personas que podrías conocer no están basadas en los servicios de localización de tu smartphone”.

    Según la compañía, aunque no hay forma de configurar al detalle cómo funciona la función de Personas que podrías conocer, existe un truco que permite elegir si queremos aparecer o no en estas recomendaciones.

    “Las personas pueden controlar quiénes les envían solicitudes de amistad desde los ajustes de sus cuentas”, dijo el vocero. “Si eliges ‘nadie’ en la opción de ‘¿Quién puede enviarme solicitudes de amistad?’, no aparecerás en las recomendaciones de ‘Personas que podrías conocer’ de otros usuarios”.

    wapa.pe

    Esta solución, la cual no explican en ningún lugar de la página de ayudas de Facebook, permitiría a Leia protegerse de la exposición, aunque sacrificando una de las funciones más básicas de esta red social. 

    SOBRE EL AUTOR:
    De esta forma Facebook pone en evidencia la identidad de las trabajadoras sexuales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY