• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ni una menos: que te aleje de tus amigos no es amor, es un tipo de violencia

Las mujeres podemos tomar en cuenta algunos aspectos de nuestra pareja y relación que podría indicarnos que estamos dentro de una relación violenta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ni una menos: que te aleje de tus amigos no es amor, es un tipo de violencia
    Las mujeres podemos tomar en cuenta algunos aspectos de nuestra pareja y relación que podría indicarnos que estamos dentro de una relación violenta.

    No ignores las primeras señales. La ola de violencia a la mujer ha aumentado con el pasar de los meses. La movilización nacional que se realizó bajo el nombre de 'Ni Una Menos' en el año 2016 pretendía que las autoridades y civiles se den cuenta que el maltrato es un tema oculto en la sociedad. 

    Lamentablemente vemos en los noticieros y redes sociales que los casos son más violentos, incluso, hemos incluído un nuevo término en nuestro vocabulario frecuente: tentativa de feminicidio

    Hay una señales que podemos detectar de nuestra pareja, las cuales se exponen dentro de una relación violenta. Y si, en muchos casos pensamos que los celos y 'pruebas de amor' son porque nos quieren proteger (entregar contraseñas, comunicar el minuto a minuto de lo que hacemos, gritos, hostigamiento, entre otros).

    Uno de ellos es el aislamiento de nuestro grupo de amistades. Hay fases que nos advierten que estamos por involucrarnos en un espiral de violencia, y esta es una de ellas. Una relación sana tiene como base la confianza y el respeto. Si te hace escenas de celos, provoca peleas o te grita porque frecuentas a tus amigos no esta bien y ni debes aceptarlo.

    Hay situaciones a las que debes poner atención:

    ▬''Prefiero no hablarles para no causar problemas, para no incomodarlo''

    ▬ No quieres aparecer en fotos grupales.

    ▬ Cambias el nombre de tus amigos en el registro de contactos para que no te expongas en una discusión. ''¿Por qué te gusta estar todo el tiempo con ellos. Y yo?''.

    ▬ Solo puedes salir con él, y si no puede, te tienes que quedar en casa. 

    ▬ Te menciona que son una mala influencia y que no tienen su aprobación. 

    ▬ Manifiesta en reiteradas oportunidades que tus amigos se acercan a ti porque tienen un interés físico o porque quieren alejarlos. 

    ▬ Tu pareja considera que los amigos son temporales y que él siempre va a estar contigo, por lo que tienes que sentirte segura SOLO CON ÉL, y con nadie más. 

    Wapa, eso no es amor, es una señal de que vivirás en una relación violenta

    SOBRE EL AUTOR:
    Ni una menos: que te aleje de tus amigos no es amor, es un tipo de violencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY