Hombre comparte selfie de su esposa aprendiendo a manejar y causa indignación en Arabia Saudita

En la selfie compartida en Instagram se veía a la esposa al volante del auto pues estaba aprendiendo a manejar. A pesar de que muchos se mostraron a favor, otros comentaron que era una vergüenza.

La fotografía de un hombre que le enseña a conducir a su esposa causó revuelo en Arabia Saudita y demostró que aún muchos siguen a favor del machismo que se vive en el país y prohíbe diversas cosas a las mujeres.

NO TE PIERDAS: Este barbero conmueve en redes sociales por tirarse al piso para atender a un niño autista

Tres días después del histórico levantamiento de la prohibición que impedía a las mujeres conducir, Faisal BaDughaish, analista de una empresa de gas y petróleo en Dhahran, en el este de Arabia Saudita, compartió una imagen en su cuenta de Instagram junto a su pareja. En la selfie se la veía a ella al volante del auto pues estaba aprendiendo a manejar.

"Comencé a enseñarle a mi esposa a manejar en un estacionamiento privado de manera segura y legal, esperando el nuevo sistema", escribió Faisal en el post.

Aunque muchos se mostraron felices de ver que su sociedad por fin está avanzando, otros se manifestaron totalmente en contra y llenaron la publicación de comentarios negativos para demostrar su indignación. "Es una vergüenza", fue uno de los mensajes más frecuentes en el post de BaDughaish.

El empresario reveló a BBC Arabic que algunos usuarios fueron tan violentos que tuvo que reportarlos al departamento de cibercrimen del país. Afortunadamente, otros hombres sí se mostraron a favor de este gran cambio y comentaron que la foto los incentivó a hacer lo mismo con sus parejas. "Vamos todos a seguir tu ejemplo", escribieron.

 

 

Una publicación compartida de Faisal BaDughaish (@badughaish) el

 

Las mujeres no dudaron en responder de manera positiva a la foto y varias afirmaron que también estaban esperando tomar clases con los hombres de sus familias, otras indicaron que el decreto generó debate en sus propios hogares. "Mi hijo me va a enseñar, aunque mi marido no quiere, pero no lo voy a permitir".

TAMBIÉN PUEDES VER: Dove se disculpa y retira controversial publicidad de Facebook calificada de racista [VIDEO]

El decreto, aprobado el pasado 26 de septiembre por el rey Salman bin Abdelaziz, entrará en vigor en junio de 2018, aunque por ahora no se conocen más detalles sobre su aplicación.

Te puede interesar

SÍGUENOS