Facebook: ¡Motivador! Chicos obsequian mochila a su compañero de bajos recursos

¡Realmente motivador! Unos jóvenes universitarios decidieron regalarle una mochila a su compañero de bajos recursos, video compartido en Facebook superó los 5,4 millones de vistas. 

Salvador Martínez, de 19 años, cursaba el segundo ciclo de Derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en México,  el joven, a diferencia de la mayoría de los alumnos, no utilizaba una mochila para transportar cuadernos y libros, sino que los llevaba en sus manos.  

LEE TAMBIEN: Esta anciana no podía pagar sus compras porque su tarjeta era rechazada y algo maravilloso le ocurrió

“Llevaba los libros en la mano incluso cuando llovía”, contó una de sus compañeras, pero gracias a un tierno gesto que estos muchachos tuvieron, el joven  no volverá a pasar por esto. Yo les propuse (al resto de los estudiantes) que juntáramos dinero para comprarle una mochila y lo sorprendiéramos“, contó Zahorí Pineda, compañera de Martínez.

La gran sorpresa que le prepararon a Salvador resultó todo un éxito y fue registrada en video, si bien la publicación original es privada, otras páginas y usuarios de Facebook se han encargado de compartir este gran gesto,  alcanzando más de 5,4 millones de reproducciones y casi 1,600 compartidos en solo 3 días.

Fueron 15 los compañeros que participaron en esta caritativa colecta para ayudar a Martínez, en el registro se puede ver cómo Salvador (o 'Chava', para los amigos) se emociona ante el presente. “En ese momento sentí mucho gusto, cuando dijeron que me la regalaban de todo corazón“, dijo el joven universitario.

NO DEJES DE LEER: Niño ayuda a su hermano discapacitado a jugar en un columpio

Martinez, es originario de El Coire, una comunidad de 385 habitantes al sur de Michoacán, es el primero de su familia, conformada por sus padres y seis hermanos, en estudiar una carrera universitaria.

Te puede interesar

SÍGUENOS