• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Teletón 2017: Así se distribuye el dinero recaudado de la cruzada ¡No tengas miedo de donar!

La Teletón 2017 se llevará a cabo este 6 y 7 de octubre a nivel nacional. Este año se busca superar la meta de 11 millones de soles y así emplearán el dinero recaudado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Teletón 2017: Así se distribuye el dinero recaudado de la cruzada ¡No tengas miedo de donar!
    La Teletón 2017 se llevará a cabo este 6 y 7 de octubre a nivel nacional. Este año se busca superar la meta de 11 millones de soles y así emplearán el dinero recaudado.

    Ayer a las 11 de la noche se inició la Teletón 2017 y como todos los años se realiza con la finalidad de recaudar fondos, los cuales van destinados a atender a los niños y jóvenes que se atienden en la Clínica San Juan de Dios. Este año  se busca superar los 11 millones de soles recaudados en la campaña pasada.

    Paulo Comitre, gerente general de la Fiduciaria, entidad encargada desde el año 2008 del manejo de los fondos de la teletón precisó que las cuentas de la Teletón permanecen abiertas durante todo el año para todo aquel que quiera realizar una donación. Además precisó que el dinero recaudado se distribuye 50% en infraestructura y equipamiento de las clínicas y 50% en becas de salud, que es la rehabilitación a niños.

    "El proceso de rehabilitación de un niño es bastante largo, no termina en un periodo. Si nosotros empezamos a rehabilitar a una persona este año con el dinero recaudado durante el 2017, probablemente necesitemos utilizar para ese niño el dinero del 2018, 2019, eso no acaba en un año", indicó Comitre.

    Lo recaudado este año se utilizará para extender la capacidad de atención en los seis centros que tiene la Clínica San Juan de Dios en todo el país, además, una parte de la donación se empleará para terminar la construcción del Instituto de Rehabilitación Pediátrica San Juan de Dios, en Piura. Actualmente la clínica en Piura atiende a 3 200 niños y jóvenes, pero con esta construcción se podrá atender a 8000. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Teletón 2017: Así se distribuye el dinero recaudado de la cruzada ¡No tengas miedo de donar!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY