• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Joven madre soltera lucha por conseguir una prótesis a través de redes sociales

Esta joven madre soltera lucha constantemente para conseguir una prótesis de pierna. Conoce su inspiradora historia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Joven madre soltera lucha por conseguir una prótesis a través de redes sociales
    Esta joven madre soltera lucha constantemente para conseguir una prótesis de pierna. Conoce su inspiradora historia.

    A los 11 años María Emilia Correa sintió un dolor inmenso en la pierna derecha, aquella dolencia terminó siendo un tumor de 16 centímetros en el fémur. “Me acuerdo patente, era verano. Estaba corriendo con mi hermana y frené porque me empezó a doler la pierna. Era un dolor muy raro, como si me hubiera golpeado. Mi papá también creyó que me había golpeado así que durante un tiempo me puso un átomo desinflamante mentolado y me dio ibuprofeno", cuenta.

    A los 5 meses después de la primera dolencia, María se golpeó aparatosamente la pierna y se desmayó del dolor, su padre la llevó de emergencia al hospital y le realizaron una radiografía, apenas salió el resultado la derivaron de urgencia al Hospital Garrahan en Buenos Aires.

    Ella estaba muy emocionada por viajar y salir de su natal San Juan, sin embargo, su padre siempre lucía cabizbajo, nervioso y pasaba mucho tiempo al teléfono. Una semana antes del viaje a su padre le confirmaron lo que temía, su pequeña hija tenía cáncer infantil.   

    Los tratamientos de quimioterapia iniciaron rápidamente y con ello una cirugía para extraer el tumor. "No teníamos plata así que yo me volví a San Juan sola en avión y mi papá volvió en micro" y desde allí comenzó la constante batalla de María.

    La joven terminó el tratamiento y el cabello le volvió a crecer pero tres meses después la pierna le volvió a doler. "Volvimos al hospital y me hicieron una punción. Tenía metástasis en la pierna. Me la tenían que cortar" su padre trató de tranquilizarla diciéndole , “no te preocupes hija, ahora hacen piernas espectaculares”. Le amputaron la pierna en marzo, en el mismo mes que cumplió 13 años.

    El hospital no le cubrió la pierna ortopédica y su padre con mucho esfuerzo logró comprarle una prótesis que empezó a utilizar desde que tenía 14 años. Con el paso de los años María se convirtió en una adulta y estuvo de novia con un tipo que pocos meses después la dejó con una niña en brazos. La joven no se rindió y empezó a vender pudines en las calles, un trabajo que hasta ahora mantiene.

    wapa.pe

    Este año los dolores se volvieron insoportables debido al trabajo que mantiene, por ello inició un pedido por Facebook llamado “Una pierna para María Emilia” e hizo una petición en Change. Org "Ya me cansé de tanto papeleo, burocracia, políticas, de los sí falsos, de las supuestas ayudas. Yo sigo así, sabiendo que hay algo que me cambiaría la vida pero que no lo puedo alcanzar" escribió, su pedido superó los más de 50.000 seguidores en solo días. 

    “No hay ninguna posibilidad de que yo pueda pagar la prótesis que me cambiaría la vida. Yo les pido que se pongan en mi lugar. Estoy así desde los 11 años, vivo preocupada porque no sé cuánto tiempo más voy a aguantar los dolores, no sé cuánto tiempo más va a aguantar mi columna. Y ahora estoy mucho más preocupada: tengo 26 años, mi cuerpo me está abandonando y mi hija sólo me tiene a mí", expresa María.

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Joven madre soltera lucha por conseguir una prótesis a través de redes sociales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY