• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

''Tú eres fútbol, eres la bicolor, eres Perú'', carta a la madre que merece ver a los guerreros en Rusia 2018

Las verdaderas guerreras están supervisando todo al borde de la cancha. Estas palabras son para ti, mujer peruana, la que dejó aliento y fuerza a su hijo para que defienda a la bicolor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ''Tú eres fútbol, eres la bicolor, eres Perú'', carta a la madre que merece ver a los guerreros en Rusia 2018
    Las verdaderas guerreras están supervisando todo al borde de la cancha. Estas palabras son para ti, mujer peruana, la que dejó aliento y fuerza a su hijo para que defienda a la bicolor.

    La fuente de la fuerza y pasión. Gareca no es el único que suda con cada robo del balón, o por cada amarilla que ponen a sus convocados por defender con su cuerpo y alma a la bicolor. Él tiene unas aliadas al ras de cancha, o están en casa con un rosario en mano pidiendo que no se lesionen en los 90 minutos que se enfrentan a depredadores de victorias. 

    Ellas, las madres, las que se levantaban a las cuatro de la mañana para preparar la lonchera y planchar el uniforme de sus hijos. Ellas, quienes entregaban su asiento en la combi para que llegaran descansados a los entrenamientos. ¿Qué sería de la blanquirroja sin estas guerreras?.

    Aunque ellos ya estén en los veinte o treinta, sigues preocupándote si comieron, si llegaron a sus rehabilitaciones. Es verdad cuando dicen que siempre seremos niños en los ojos de nuestras madres. 

    Si hemos llegado tan lejos, respirando cada vez más cerca a Rusia 2018, te lo debemos a ti, a la que nunca dejó de creer en el pequeño que soñó desde siempre cantar el himno del Perú en un estadio lleno. Sin importar que este lleno o vacío, si es el Monumental o la Bombonera

    Aunque tenías ese sueño de verlo con un título de abogado, doctor, o ingeniero. Has formado a un hombre, un luchador, que se vuelve inmune al dolor cuando esta rodeado de cánticos y lágrimas. Hiciste que un deportista se convierta en un indestructible. Puede correr con la cabeza rota o con una luxación. Mereces ver a la selección peruana en Rusia 2018, es lo mínimo que puedes recibir por tu dedicación, por creer, por no rendirte, por aguantar el grito en la garganta por la angustia. 

    Tu no puedes ser convocada, ni entrenadora. Tú eres fútbol, eres la bicolor, eres Perú. 

    Guerrera, el ''gracias'' más valioso que te podemos dar es un gol en la Bombonera, frente a los argentinos que van a teñir el estadio de celeste. Espéra el score final, y disfrútalo como tu sabes hacerlo, gritando ''¡Arriba Perú, carajo!''.

    SOBRE EL AUTOR:
    ''Tú eres fútbol, eres la bicolor, eres Perú'', carta a la madre que merece ver a los guerreros en Rusia 2018

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY