Publicidad de Adidas genera polémica por mostrar a modelo sin depilar [VIDEO]

Adidas apuesta por la naturalidad y comodidad femenina, su última campaña publicitaria desata polémica por fotografiar a modelo sin depilar.

​La depilación en las mujeres es un concepto muy moderno, la sociedad le ha dado tanta importancia que se considera un signo de rebeldía o poco cuidado de su imagen personal a una mujer que deja crecer sus vellos libremente. La reciente campaña publicitaria de Adidas ha causado gran polémica en redes, una de las modelos protagonista de esta campaña no lleva depiladas las piernas ni las axilas, sin duda es un claro ejemplo de respetar las libres decisiones que toma una mujer con respecto a su cuerpo.

NO TE PIERDAS:Ex NSYNC denuncia discriminación tras tiroteo en Las Vegas : "Quiero donar sangre y no me dejan por ser gay"

La modelo sueca Arvida Byström de 22 años es el actual blanco de críticas en redes, algunos bastante subidos de tono y otros muy insultantes. La joven aparece en la campaña con una polera rosada y un vestido blanco de encaje, accesorios y las vistosas zapatillas de Adidas, además luce orgullosa sus piernas sin depilar. Arvida además de ser influencer en redes sociales es una fiel participante del movimiento “no-shave” (sin rasurar), el cual ha crecido en los últimos años la cual condena la tradición impuesta por el patriarcado el cual reina en todas las sociedades alrededor del mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:Príncipe Harry rompe protocolo por una causa noble y nos hace recordar a Lady Di

Muchas de las críticas que recibió la campaña fueron directamente para Arvida, tildándola de asquerosa, sucia y una vergüenza, pero la seguridad de la modelo se mantiene firme defendiendo la libre elección que posee de poder lucir su cuerpo como mejor le parezca "Mi foto en la campaña de Adidas ha captado mucha atención en la última semana, y eso que soy una mujer blanca cuya única cualidad fuera de la norma es no depilarse. Literalmente, he recibido hasta amenazas de violación por mensaje privado, así que no me puedo ni imaginar cómo tiene que ser vivir sin tener mis privilegios" y agrega  "Lo femenino es algo creado por la cultura, cualquiera puede hacer cosas catalogadas como 'femeninas". Pero, mientras terminamos de comprender esto, seguiremos viendo reacciones adversas a las piernas sin depilar de una mujer...” declaró.

 

 

me and some TP

Una publicación compartida de arvida byström (@arvidabystrom) el

 

Te puede interesar

SÍGUENOS