• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres de los nazis, una forma viva de comunicar el pasado nefasto de Alemania [VIDEO]

Wapa, conversamos conDenise Arregui y Daniela Lanzara sobre la obra de teatro ''Las mujeres de los nazis'', un recorrido por el pasado alemán que debemos conocer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres de los nazis, una forma viva de comunicar el pasado nefasto de Alemania [VIDEO]
    Wapa, conversamos conDenise Arregui y Daniela Lanzara sobre la obra de teatro ''Las mujeres de los nazis'', un recorrido por el pasado alemán que debemos conocer.

    Un camino para mantener viva la historia. En una conversación frente a la catedral con Daniela Lanzara, directora de la obra de teatro ''Las mujeres de los nazis'', llegamos a una misma conclusión, que el arte en las tablas no solo cumple su rol de entretener, sino que también nos permite educarnos y aprender de temas que no concimos en el colegio o universidad. Este sería uno de los principales poderes que tendría fijo el teatro. 

    Tener un libro abierto y en movimiento puede ser la mejor opción para conocer al mundo y sus personajes, buenos y malos, o quizás usar este término que empleó Denise Arregui a la hora de describir el actuar de su personaje en la obra, ''nefasta''. 

    Mujeres fuertes que tomaron decisiones equivocadas, o en algunos casos tuvieron que vivir en la sombra de las caretas para ser alguien dentro de la sociedad alemana es lo que veremos en ''Las mujeres de los nazis''. Denise encarnará a más de una mujer que logró insertarse en el movimiento nazi. El perfil de su personaje puede cosumirnos por completo, por su delicadeza y crueldad.

    Ella me comenta que después de un ensayo donde dejó todo en el escenario, sintió que tenía en su espalda a Magda Goebbels, esposa del ministro de propaganda de la Alemania nazi. Le pregunté si el personaje puede dominar al actor, y me respondió que no es lo correcto, pero cuando siente que se acerca ese fin, decide olvidarse de todo con una ducha. 

    Conocer el pasado de Alemania en Perú es una fascinante opción para respirar historia, dolor, y sobre todo, para entender que la maldad existe, y en algunas ocasiones puede estar oculto detrás de una mujer.

    ▬ Las mujeres de los nazis

    Tres mujeres referentes del nazismo, seguras y conscientes de lo que hacían, tomaron decisiones, ejercieron su poder y mantuvieron una postura frente a una de las mayores atrocidades cometidas por el ser humano.

    Actúan: Denise Arregi, Roberto Ruiz y Macla Yamada.

    Teatro del Centro Cultural "el Olivar" (Calle La Republica 455 - El Olivar - San Isidro).

    Del 03 de Octubre al 01 de Noviembre 2017.

    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres de los nazis, una forma viva de comunicar el pasado nefasto de Alemania [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY