• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Con estos simples pasos podrás obtener tu pasaporte electrónico en tan solo un día

Antes para sacar un pasaporte tenías que hacer un trámite exhaustivo y luego esperar dos meses para obtener el documento, hoy te contamos que todo eso se terminó. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Con estos simples pasos podrás obtener tu pasaporte electrónico en tan solo un día
    Antes para sacar un pasaporte tenías que hacer un trámite exhaustivo y luego esperar dos meses para obtener el documento, hoy te contamos que todo eso se terminó.

    Wapa, si tu deseo es viajar al extranjero pero no lo cumples por el engorroso trámite que se tiene que hacer para obtener el pasaporte, pues hoy nosotras te comentamos que las largas colas y la espera de casi dos meses por el documentos se eliminaron para simplificarlo en tan solo un día. Ahora existe el “pasaporte electrónico”  ¿quieres saber más?, sigue leyendo.

    Para obtener este documento que te habilita poder viajar fuera de tu país  solo basta con reservar una cita por lo menos con 72 horas antes de que emprendas tu nueva aventura al extranjero. Esto lo tienes que solicitar en las oficinas de Lima y del interior del país según comenta la Superintendencia Nacional de Migraciones.Luego presentas copias de DNI, motivos por el que viajas,  entre otras cosas más y esperas un par de horas.

    Antes, en algunas oficinas de la entidad, se debía esperar hasta dos meses para tramitar el pasaporte. Ahora existe disponibilidad de citas en fechas próximas, facilitando a los ciudadanos la obtención del documento.

    En el caso de las oficinas descentralizadas de Migraciones también pueden obtener el pasaporte en un día y esto lo puedes hacer en las sedes de Chimbote, Huancayo, Trujillo, Puerto Maldonado, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Pucallpa.

    Cabe mencionar que todas las agencias cuentan con ventanillas del Banco de la Nación, a fin de que los usuarios pueden pagar el derecho de trámite tiene un costo de 98.5 soles , así que Wapa si tienes planeado un viaje fuera del país con tus amigos, llámalos y confirma tu asistencia ya que tu pasaporte espera por ti.

    SOBRE EL AUTOR:
    Con estos simples pasos podrás obtener tu pasaporte electrónico en tan solo un día

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY