• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reclusas mexicanas tejen ‘Fridas’ para apoyar a los damnificados del terremoto [FOTO]

¡Todos apoyan! Las mujeres recluidas en una cárcel de México han empezado la venta de peluches de ‘Frida’ tejidas a mano por ellas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reclusas mexicanas tejen ‘Fridas’ para apoyar a los damnificados del terremoto [FOTO]
    ¡Todos apoyan! Las mujeres recluidas en una cárcel de México han empezado la venta de peluches de ‘Frida’ tejidas a mano por ellas.

    Sin duda, Frida es el símbolo de lucha y solidaridad para los mexicanos, quienes luego del terremoto han empezado con la ayuda a los damnificados y la reconstrucción de viviendas. Su labor de rescate de víctimas bajo los escombros tras el movimiento telúrico inspiró al mundo entero.

    Hace unos días dimos a conocer que hay marcas que han utilizado su imagen para generar fondos para los afectados, estampas y zapatillas con su rostro ya se han vendido rápidamente. Pero no solo hay diseñadores y organizaciones, las reclusas mexicanas también quieren aportar con la sociedad y sus compatriotas.

    Las mujeres recluidas en los penales de Barrientos, Ecatepec y Nezahualcóyotl han tejido peluches de perros inspirados en ‘Frida’ y así recaudar dinero para la reconstrucción de casas en las zonas de desastre a través de la ONG ‘La Cana’, cuya organización crea oportunidades de trabajo digno para las presidiarias.

    instagram prueba

    “Ese día en la noche una de ellas me dijo: me contaron mis familiares que hay unos perritos rescatando gente. ¿Por qué no hacemos un peluche de perrito y lo vendemos? Recaudamos para apoyar a los afectados del sismo”, reveló Daniela Ancira, una de las fundaroras de ‘La Cana’ al portal mexicano ‘El Universal’.

    Estas mujeres han tejido perritos a mano para ayudar y sentirse útiles, estar encerradas no significa que no puedan colaborar con la sociedad en plena tragedia. Su idea ha tenido tal éxito que ya se agotó el primer lote, pero están tejiendo más para continuar recaudando fondos que serán donados a la fundación ‘Échale a tu casa’. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Reclusas mexicanas tejen ‘Fridas’ para apoyar a los damnificados del terremoto [FOTO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY