• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ocho cosas que las mujeres todavía no pueden hacer en Arabia Saudita ¡La 5 es indignante!

Aunque las mujeres de este país ya se les permiteconducir un auto, aún existen varias cosas que no pueden hacer y en la siguiente nota te las contamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ocho cosas que las mujeres todavía no pueden hacer en Arabia Saudita ¡La 5 es indignante!
    Aunque las mujeres de este país ya se les permiteconducir un auto, aún existen varias cosas que no pueden hacer y en la siguiente nota te las contamos.

    Hace unos días, muchas personas en todo el mundo celebraron una gran noticia y es que el rey de Arabia Saudita emitió una orden con el que finalmente habilitó a las mujeres del reino a conducir automóviles. Ese país era el único que tenía ese decreto tan absurdo y polémico. Pero aún sigue una gran lucha contra los derechos de las mujeres ya que todavía se les prohíben cosas fuera de lugar, sigue leyendo.

    Wapa, aquí te dejamos una lista de las cosas que se les prohíbe a una mujer que vive en Arabia Saudita y que indigna a millones de personas alrededor del mundo.

    1 Casarse

    Este permiso para casarse tiene que ser autorizado por el “wali” o tutor. Cabe mencionar que si las mujeres quieren contraer nupcias con un extranjero deben tener la aprobación del Ministerio del Interior.

    2 Abrir una cuenta bancaria

    Aunque existen pocos trabajos para las mujeres, ellas no tienen control de sus finanzas así que el hombre es el que maneja todo el dinero

    3 Tener un juicio justo

    El testimonio de una mujer solo vale la mitad que el de un hombre en el sistema legal del país. 

    4 Viajar

    A las mujeres de ese país se les prohíbe salir solas y si lo llegaran a hacer deben de pedir permiso a sus tutores o al Ministerio del Interior.

    5 Vestir a su gusto

    Vestirse según las tendencias es algo ilegal y por ello es motivo de cárcel. Ellas deben de utilizar en todo momento  las “abayas” de cuerpo completo (túnica larga usada sobre otras ropas).

    6 Interactuar con los hombres

    Las mujeres no pueden dirigirse a los hombres a menos que pidan permiso a sus tutores.

    7 Tratamientos médicos

    Las operaciones y los procedimientos médicos más sencillos requieren la aprobación por escrito de un pariente masculino.

    8 Custodia de los hijos

    En los casos de divorcio, a las mujeres solo se les permiten custodiar a sus hijos hasta que llegan a la edad de siete años en el caso de los niños y en el de las niñas hasta los nueve.

    SOBRE EL AUTOR:
    Ocho cosas que las mujeres todavía no pueden hacer en Arabia Saudita ¡La 5 es indignante!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY